La Región

Voluntarios se buscan: el Liceo de Funes inscribe postulantes para hacer el servicio militar

Hay tiempo hasta el 6 de marzo y vacantes para 36 ingresantes. El curso dura dos meses y tendrá instruccion diaria. El voluntariado se propone, a la vez, como una opción laboral.

El Liceo Aeronáutico Militar de Funes (LAM) tiene abierta una convocatoria para jóvenes que quieran ser parte de la Fuera Aérea Argentina mediante un servicio militar voluntario. Se trata de una instrucción que les permite luego ser soldados en la institución, ubicada en Fuerza Aérea y Elorza.

El voluntariado busca tanto a hombres como mujeres mayores de edad y hasta 24 años y sin antecedentes penales ni policiales. Las postulaciones se reciben hasta el viernes 3 de marzo y el lunes 6 de marzo comienzan las entrevistas.

Este año el cupo de vacantes es hasta 35 ingresantes. El curso dura dos meses y cuenta con una instrucción diaria externa entre las 7.30 a 13.30 horas. Una vez egresados, pueden continuar con esa función hasta los 28 años de edad y trabajar dentro del LAM.

A los soldados voluntarios se les enseña el uso de armas, movimientos militares, rangos y desfiles, entre otras instrucciones. Cuando terminan la capacitación comienzan a prescribir un sueldo inicial de $80 mil y pasan a hacer tareas de mantenimiento y servicios generales.

Este voluntariado de servicio se propone como una opción laboral para jóvenes con vocación y que no hayan tenido una formación específica previa. De hecho, entre los requisitos se menciona que es suficiente contar con nivel primario aunque también se toma en consideración los casos que tengan alguna base previa o estudio.

«Por ejemplo, si ingresa algún chico estudiante de abogacía, puede eventualmente cumplir funciones en la asesoría jurídica, o en los casos que tengan algún oficio previo, también se lo tiene en cuenta», explicaron a La Capital desde el área de prensa del LAM.

Los requisitos completos para poder formar parte de este servicio son: Tener entre 18 y 24 años al momento del inicio de la instrucción militar, ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado, ser soltero/a pero pueden tener hijos o personas legalmente a cargo, contar con estudios primarios completos y aprobados y no tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables.

A estas condiciones se le suma que deben aprobar el examen psicofísico definitivo. Los jóvenes de ambos sexos que quieran formar parte del voluntariado, deben comunicarse a través del correo electrónico serviciovoluntario@lam.edu.ar o por teléfono al 0341 4931278 o presentarse personalmente con su CV.

Fuente: La Capital