La Ciudad

Ya se palpita la final de Copa Argentina: más de 100 roldanenses viajan a Mendoza

La filial canalla local organizó traslados en los colectivos que dispuso el club y otro tanto irán por su cuenta.

Central tiene este jueves la chance de coronarse campeón de Copa Argentina y en Roldán hay muchos hinchas que, pese a que el partido cae en el medio de la semana, lograron hacerse un lugar para acompañar al equipo de sus amores. “Son más de 100 los roldanenses que estarán viajando a Mendoza”, contó el titular de la filial local canalla, Sergio Galabrés, a El Roldanense.

“Un grupo en el colectivo de filiales y otro grupo va por su cuenta en auto”, sumó quien también es Pro Secretario de Filiales del club y como tal siguió de cerca el operativo organizado por el club de Arroyito para que todos los hinchas pudieran trasladarse hasta el estadio Malvinas Argentinas y palpitar una nueva final.

“Todos pudieron conseguir su entrada, hicimos gestión desde la filial. Es complicado porque es un día laboral y son dos días que se pierden. Armamos un paquete que salía $3100 e incluía el pasaje, la entrada y una vianda. Salimos el miércoles a la noche desde el Parque Alem y volvemos después del partido”, sumó Galabrés.

En total son más de 100 los micros que parten desde Rosario especialmente para esa ocasión. Las 15.000 entradas que se pusieron a la venta para los canallas se agotaron en media hora y además se vendieron 1000 más que devolvió Gimnasia y Esgrima, el equipo rival en la final, con lo cual el encuentro promete estar teñido por la pasión azul y amarilla.

Trofeos para los chicos

Por otra parte, unos 70 chicos que forman parte de la escuelita de fútbol de la filial local Petaco Carbonari –la única oficial del club que funciona fuera de Rosario- participarán el próximo sábado 8 de diciembre de la entrega de trofeos de cierre de año que realiza la institución en su sede de Granadero Baigorria.

Se trata de una jornada en la que se realizan una serie de partidos amistosos, momentos compartidos en la pileta y se corona con la entrega de trofeos para todos los niños.