20 de junio de 2017

Ahora también en pista: Max Running Junior la rompió en el Estadio Municipal de Rosario Niñas atletas de la ciudad hicieron su debut en andariveles, con excelentes resultados en las distancias de 150 y 1200 metros.

El Estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario fue el escenario que el último fin de semana marcó el debut en pista para cinco niñas de Max Running Juniors, la escuelita local de atletismo en la que entrenan pequeños atletas de la ciudad.

Ariana Batista, Estefanía Vau, Maialén Vaellejos, Sasha Orellano y Valentina Rodríguez fueron las representantes roldanenses de la jornada, en la que se disputó el 78º Torneo ARDA. Todas ellas compitieron, también, en nombre del Sindicato de Mecánicos (SMATA).

Cada una de las chicas sorprendió con su desempeño, teniendo en cuenta que era la primera vez que corrían por andariveles: hasta ahora sólo habían estado en competencias de tipo maratón.

En la carrera de 150 metros, dentro de la categoría Sub 12, la joven local Ariana Batista terminó en el primer puesto, mientras que Estefanía Vai llegó cuarta, Sasha Orellano quinta, Valentina Rodríguez sexta y Maialén Vallejos séptima.

En tanto que en los exigentes 1200 metros también fue Ariana Batista quien accedió a lo más alto del podio y, desde que deslumbró en la última maratón de Unicef, su performance no para de sorprender. En esa distancia, Orellano fue tercera y Vai cuarta.

En diálogo con El Roldanense, el profesor Manuel Vallejos felicitóa a cada una de las chicas “por el sacrificio que hacen diario” y también agradeció “a Ariel Hosain por la afiliación de los Max Running Junior en SMATA”.

La próxima carrera que se le viene a la escuelita local será el 24 de junio, en barrio Triángulo de Rosario. En tanto que el 8 de julio llegará la hora de participar en el torneo provincial de Cross que se desarollará en Venado Tuerto.