9 de Marzo de 2017

Alta en el cielo: primer día de clases en la escuela de Tierra de Sueños 3 Con el correspondiente acto protocolar, las “blancas palomitas” comenzaron el ciclo lectivo 2017 en el flamante establecimiento educativo.

Ni el fango que cubría las calles y que hacía dificultoso llegar hasta la puerta de la escuela pudo empañar la alegría que tenían padres, directivos y funcionarios por estar inaugurando un nuevo edificio educativo en la ciudad. Después de un proceso que no se presentó fácil, finalmente la escuela de Tierra de Sueños 3 quedó formalmente inaugurada con el tradicional acto protocolar.

“Es un día de mucha felicidad porque se concreta un proyecto. Cuando vine a ver el barrio para vivir, lo primero que vine a ver fue la escuela”, así se presentó Claudia Dolci, quien después de concursar el cargo este jueves fue la primera en tomar el micrófono y darle a todos los presentes la bienvenida como la directora de la escuela Nº 1402.

Dolci recordó que la escuela “iba a ser de tercera categoría”, es decir con la posibilidad de cursar hasta tercer grado, pero “gracias al esfuerzo de padres y muchos otros gestores, hoy comenzamos el ciclo con hasta sexto grado”, destacó.

Por su parte, el intendente José María Pedretti señaló que hasta hace tres años “esto para muchos era impensado y hoy estamos inaugurando”. El mandatario local se mostró “lleno de orgullo” y destacó que a partir de ahora los padres serán los responsables de armar una comunidad educativa y “darle vida a la escuela”.

El titular de la Coordinación de Regionales del Ministerio de Educación Edgar Casadey, también estuvo presente en la inauguración. “Es un día de mucha alegría para Roldán porque no siempre se puede abrir una escuela como la Nº 1402”, dijo y reconoció: “Es una escuela que no estaba planificada por el Ministerio”.

“Cada vez que el Ministerio planifica una escuela toma mucho tiempo y nosotros en siete meses desde que nos presentaron el edificio llevamos adelante todo. Esto se logró por varios motores: que ya había un edificio construido y porque hubo una comunidad que compartió el objetivo y trabajó a destajo junto con el Ministerio, Municipio y Concejo para que esto sea posible”, sumó el funcionario provincial.

“Para destacar hay que hablar en plural: la escuela la hicimos entre todos y tiene que ser de todos. Ahora viene la etapa más difícil que es la consolidación, donde todos tienen que trabajar para que empiece a marcar una estadística positiva con un buen programa para los niños”, cerró Casadey.