Deportes

Arrancó el año con sonrisa: Muke Benítez ganó su primera carrera de 2017

El atleta local fue el más rápido en un trayecto de siete kilómetros disputado en Oliveros. Lo que viene, un gran desafío: la Maratón Nocturna Sonder.

El joven Gustavo Mukenio Benítez arrancó su 2017 deportivo del mejor modo posible: el atleta roldanense ganó una maratón disputada el pasado viernes por la noche en la localidad de Oliveros, la primera carrera que lo tuvo como participante en lo que va de año.

El atleta de la ciudad completó un trayecto de siete kilómetros en un tiempo de 24 minutos y 30 segundos –es decir que logró un promedio de 3 minutos y 30 segundos por kilómetro– que lo ubicó primero tanto en su categoría de edad como en la contienda general.

“Me sentí muy bien, suelto y tranquilo. Fue una hermosa carrera”, analizó Muke tras la victoria en diálogo con El Roldanense. Y en cuanto al resultado obtenido, consideró: “Todo indica que las cosas se están haciendo bien”.

Se viene la Sonder

El próximo desafío que asoman en el horizonte de Mukenio Benítez es la Maratón Nocturna Sonder de Rosario. La misma se desarrollará el próximo sábado 18 de febrero y tendrá al deportista local participando en el recorrido de 10 kilómetros.