4 de marzo de 2016

Autopista: un proyecto para mejorar la seguridad llegó a Diputados Lo presentará el legislador Roy López Molina. Entre otras medidas, se pedirá cerco antivandálico, refuerzo de luminarias y más presencia policial.

Los reiterados hechos de robo ocurridos bajo la misma modalidad que sufren automovilistas que atraviesan con frecuencia el corredor vial que une Rosario con Córdoba, sobre todo en el tramo de ingreso a la vecina localidad, derivaron en que el diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina solicitara la puesta en marcha de medidas de seguridad por parte del Ejecutivo provincial. Además, anunció que presentará un proyecto en ese sentido.

“Creemos conveniente priorizar la instalación de cámaras de videovigilancia de 360 grados en los lugares que se cometen delitos en forma reiterada. También, contar a diario con mayor presencia policial y vehículos para asistencia mecánica y de primeros auxilios”, detalló el legislador.

“Es fundamental extender los actuales cercos antivandálicos a los costados de la ruta en los puntos donde se arrojan objetos para cortar la circulación, y que sean de mayor porte porque los ya construidos no previenen ningún delito. Así también, es importante el incremento de luminarias en los alrededores, para permitir mayor visibilidad”, completó López Molina.

Actualmente, se puede constatar que los intentos de robo son siempre con la similar metodología: arrojar piedras o clavos miguelito, pinchadura de neumáticos, rotura de vidrios, son una constante en las denuncias de automovilistas.

“Además de estas medidas de prevención, impulsamos un pedido de informe al Ministerio de Seguridad para que brinde detalles sobre la actual vigilancia policial que se encuentra en el lugar, ya que son muchos los vecinos que alertan sobre móviles que están vacíos o desaparecen”, amplió el diputado de Cambiemos.

“Nos llama la atención que el Gobernador Miguel Lifschitz haya recorrido el lugar, motivado por la gran cantidad de quejas y admitiendo la peligrosidad en la autopista, pero sin lograr detener los hechos de violencia. Necesitamos que cumplan con nuestra solicitud de manera urgente”, finalizó Roy López Molina.