3 de marzo de 2016

Ya no da para más: otro robo en la autopista, esta vez con herido de bala Se trata del tercer ataque que durante la última semana tuvo lugar en el acceso a Rosario. Gracias a las víctimas, esta vez el delincuente terminó detenido.

Imagen: Canal 3

Corre una semana caliente en materia de inseguridad en el acceso a Rosario por autopista: el lunes tuvo lugar un grave episodio, apenas dos días después se sumó un ataque contra un camionero y ahora, pocas horas más tarde, se dio a conocer un nuevo hecho que terminó con un herido de bala.

Este último caso se desarrolló durante la tarde del miércoles y las víctimas fueron los integrantes de una familia que se disponía a resolver un desperfecto mecánico sobre la banquina, a la altura del kilómetro 303 del corredor que, pasando por Roldán, une a la vecina localidad con la provincia de Córdoba.

Según informó Canal 3, el episodio se desencadenó después de que un hombre debiera detener la marcha por un inconveniente en el motor y se apersonara su sobrino para brindarle ayuda. Fue en ese marco que asomó un delincuente armado con intenciones de robo.

“Yo los ví que pasaron primero con un carro y después volvió caminando una sola persona, de 25 o 25 años”, relató en diálogo con las cámaras de televisión el propietario del coche que tuvo el desperfecto técnico.

A continuación, el hombre contó que quien se llevó la peor parte fue su sobrino, quien estaba en el lugar brindando asistencia y recibió un impacto de bala. “Le apoyó el revólver sobre la panza y disparó. Como se movió, el proyectil le rozó el cuerpo”, relató.

A diferencia de lo acontecido en hechos anteriores, esta vez se logró detener al delincuente. “Agarramos a agarrar el arma y lo redujimos hasta que vino la Policía”, explicó la víctima.

No fue la primera vez

Tal como contaron sus familiares, el episodio de inseguridad sufrido el miércoles no fue el primero que le tocó vivir al joven herido en esa misma zona. Tiempo atrás, también fue abordado por delincuentes armados que intentaron robarle la moto y amenazaron con dispararle.