1 de marzo de 2016

Inseguridad en la autopista: viajaba con su beba y lo atacaron con un bloque de hormigón El hecho estuvo cerca de convertirse en tragedia. Alarmante frecuencia de episodios de robo en el acceso a Rosario.

Foto: La Capital

Un nuevo episodio de inseguridad en el acceso a Rosario por autopista estuvo muy cerca de convertirse en tragedia: un automóvil en el que viajaba una pareja junto a su beba fue atacado con un cascote y sólo por fortuna no se desató “un desastre”, según consignó más tarde el propio conductor del coche.

Tal como informa el portal Info Funes, el hecho tuvo lugar cerca de las 20.30 del lunes. En tanto, el punto exacto de la agresión fue la entrada a la vecina localidad por avenida Circunvalación.

El modus operandis de los delincuentes fue el mismo que se reitera una y otra vez, siempre en la misma zona: el lanzamiento de algún proyectil para obligar a los automovilistas a frenar y ahí abordarlos.

En esta oportunidad le tocó a un muchacho de nombre Federico: un objeto contundente golpeó su auto cuando estaba por tomar la autopista en dirección a Funes. “Ni bien cruzamos Circunvalación, un bloque gris pegó en el parabrisas del auto”, relató tras superar el trance.

“Por suerte el vidrio no estalló completo, rompió partes, se astilló un poco, volaron algunas partecitas chicas. Continué el viaje, llamé al 911, prendí las luces altas como para ver que no me tiren nada más ni se me cruce nadie”, agregó la víctima.

Federico esbozó una teoría sobre dónde se guarecieron los ladrones: “En la parte en donde se junta la autopista con circunvalación, que están los guardarrail cerca, para mí estaban escondidos ahí, que hay como una barranca. Calculo que me tiraron desde ahí, era de noche y mucho no se veía”.

“Fue una desgracia con suerte”, agregó el hombre damnificado. Y completó: “Ningún herido de gravedad, pero si el bloque se corría 20 centímetros más para un lado o para el otro, me entra en el auto y hace un desastre. Yo iba con mi señora y mi beba; tuvimos mucha suerte”.