21 de enero de 2016

Censo educativo: todavía quedan chicos sin registrar El relevamiento se viene llevando a cabo desde noviembre del año pasado, pero advierten que aún hay niños que no han sido anotados. Por qué es importante la inscripción.

Desde noviembre del año pasado el Municipio lleva adelante el primer censo educativo de la ciudad a los fines de conocer de modo fehaciente el cupo que necesitan cubrir las escuelas de Roldán, para luego derivar ese dato al Ministerio de Educación provincial. Pero pese a que se recorrió casa por casa y se abrieron otras instancias de inscripción, aún quedan chicos sin registrar.

Así lo dieron a conocer la nueva secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Corina Kohler, y la ex titular del área y actual concejal Susana Abo Hamed en diálogo con Canal 4.

El censo es para chicos de 0 a 18 años y, de acuerdo a lo expresado por las autoridades, es fundamental que alcance a toda la población que se encuadre en ese rango de edad. Para ello todavía existen instancias: en dependencias municipales se han dispuesto las correspondientes planillas, las cuales pueden ser retiradas o bien completadas en el momento.

“Tenemos que ver cuántas escuelas necesitamos para Roldán, es muy importante. No tiene que quedar ningún chico afuera”, dijo Kohler. Y Abo Hamed completó: “Es una información muy importante para los años venideros y poder respetar la cuestión de los radios. Hoy los padres ubican a sus chicos donde pueden y donde hay lugar”.