4 de octubre de 2016

Con más de 200 alumnos anotados, la escuela de TDS3 prepara sus pizarrones Sobre todo en los niveles iniciales, el número de preinscriptos superó las expectativas. En los próximos días la Provincia decide si toma posesión y en 2017 Roldán estrena pupitres.

Foto: Cristian Moriñigo

La preinscripción que llevó adelante la vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 para saber a ciencia cierta cuántos alumnos asistirían la nueva escuela que fue construida en ese barrio arrojó resultados que superaron las expectativas: los padres de 219 chicos manifestaron su intención de anotar a sus hijos en el establecimiento educativo público en caso que se habilite con modalidad pública para el próximo ciclo lectivo.

Ese es el objetivo que se fijaron desde la agrupación vecinal y, con los números que hoy le alcanzarán al Ministerio de Educación, son más que optimistas. “La mayoría de los niños son de Tierra de Sueños 2 y 3, pero también hay de Puerto Roldán. Sin embargo, aún no está definido cuál va a ser el radio que va a otorgar la Provincia”, explicó a El Roldanense el presidente de la entidad, Damián Sabatinelli.

La mayoría de las familias que se instalaron o se están por mudar a las urbanizaciones en cuestión están compuestas por matrimonios jóvenes, una realidad que fue puesta de manifiesto con los datos de las preinscripciones, ya que la mayoría de anotados se concentró en los niveles iniciales, en tanto que a medida que avanzan los grados el número va disminuyendo.

De todas formas, el establecimiento puede comenzar a funcionar sin completar la totalidad de los cursos, tal como ocurrió con la escuela primaria que este año comenzó a dictar clases en barrio La Posta, donde se constituyó sólo hasta cuarto grado.

“Con los datos de Catastro que ya fueron cedidos por el municipio y que nosotros le vamos a alcanzar a funcionarios del Ministerio, la provincia ya estaría en condiciones de tomar posesión del edificio”, agregó Sabatinelli.

La preinscripción tuvo lugar el última sábado de septiembre y los resultados fueron los siguientes:

. Sala de 4 años: 54 chicos
. Sala de 5 años: 30 chicos
. Primer grado: 38 chicos
. Segundo grado: 21 chicos
. Tercer grado: 24 chicos
. Cuarto grado: 18 chicos
. Quinto grado: 18 chicos
. Sexto grado: 13 chicos
. Séptimo grado: 3 chicos