16 de junio de 2017

Aprueban nuevo aumento: viajar en el interurbano sale 15 por ciento más caro Lo autorizó la Secretaría de Transporte provincial y lo justificó por subas que se dieron en combustibles y repuestos, entre otros ítems.

Viajar de Roldán a localidades vecinas sale un 15 por ciento más caro: el gobierno provincial autorizó un aumento del transporte interurbano de pasajeros en todo el territorio santafesino, con vigencia desde el domingo 18 de junio.

Según se estableció en el decreto provincial “a partir de la hora cero del día 18 de junio de 2017, comenzará a regir en la provincia el nuevo cuadro tarifario que implica un incremento del 14,93% por ciento, para los servicios de autotransporte de pasajeros sujetos al régimen de las leyes N° 2449 y N° 2499”.

La Subsecretaría de Transporte Automotor informó que “cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans) el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros”.

Según se explicó, mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra que inciden en los costos de explotación del sistema.

El último aumento del interurbano se había aplicado en septiembre de 2016, cuando las tarifas se incrementaron en un 20 por ciento.