Empresas

Directo de fábrica: se la jugaron y abrieron una regalería única en la ciudad

Tienen una de las industrias de cerámica más grandes del país. Hace 35 años están en el rubro y ahora apostaron fuerte en Roldán.

Son los dueños de Cerámica Chunqui (una de las fábricas del rubro más grandes del país) y hace 35 años que están en el mundo de las regalerías, aunque siempre lo hicieron desde el sector mayorista. Afincados en la ciudad desde hace seis años, vieron el potencial de Roldán y decidieron abrir el primer negocio minorista.

Se trata de La Regalería. El comercio está ubicado sobre Avenida de las Libertades en el ingreso a Tierra de Sueños 2 y hace tres meses cortó cintas. “Siempre tuve en la cabeza la idea de abrir un negocio importante que no se parezca a nada de lo que hay en la ciudad, con precios totalmente de fábrica y con mucha variedad de productos. La respuesta fue inmediata, hace tres meses que abrimos y no sólo viene al local gente del barrio sino también de otros sectores de la ciudad”, contó a El Roldanense Marcelo Rubortone.

Rubortone lleva el rubro de la regalería en la sangre. Empezó con tan solo 20 años fabricando pantallas de tela para veladores aprovechando que su tío hacía lámparas. La cosa funcionó y se convirtieron en proveedores de casi todas las casas de iluminación de Rosario. Con el tiempo surgió la posibilidad de comprar una fábrica de cerámica, donde comenzaron fabricando veladores y lámparas para aprovechar el conocimiento formado en esa rama puntual.

Hoy en Cerámica Chunqui (primero se llamó Cerámica Esteby) se hace todo el proceso de las piezas: desde el diseño hasta el esmaltado. Se fabrica una variedad de 350 productos diferentes como floreros, maceteros, vajilla, etcétera, y distribuyen a regalerías de todo el país e incluso llegaron a exportar a Chile.

Ese amplio conocimiento en el rubro le permitió a Rubortone entender que la clave pasaba por hacer piezas únicas y apuntar a la calidad sin pensar en competir con lo importado que llega desde China. De hecho, tener que enfrentarse a la fuerte apertura importadora los hizo trastabillar en 2001. Pero aprendieron la lección y desde allí orientaron a un nuevo rumbo.

En La Regalería no sólo se consiguen los diseños exclusivos de Chunqui a un precio de fábrica sino que la variedad es muy amplia: en el showroom de 60 metros cuadrados que atiende Claudia Pereyra -esposa de Marcelo– se pueden encontrar productos de cristalería de San Carlos, bolsos materos y tablas de asado, pantallas, veladores, piezas de diseño, vajilla, porcelana, adornos en cerámica, mesas, sillas, lámparas de pie de hierro, cuadros, bandejas y relojes, entre muchos otros ítems. Además ella es diseñadora de interiores, con lo cual aporta un servicio diferencial: el diseño, ambientación, decoración y asesoramiento en base a nuevas tendencias e innovación.

“Muchos van a Rosario, comparan precios y vuelven. En la ciudad no hay nada igual”, reforzó Rubortone al tiempo que contó que aprovechando que llegan los días primaverales tienen pensado aprovechar el jardín delantero del local para sacar las mesas y sillas de hierro y poder exhibir mejor esos originales productos. Además, en un mediano plazo, proyectan convertir en showroom de muebles el entrepiso del local.

Un Día de la Madre con importantes descuentos

En el local de Tierra de Sueños 2, desde este domingo 1° de octubre y hasta el viernes 15, La Regalería ofrecerá descuentos de un 20 por ciento en el marco del festejo del Día de la Madre. Además, todas las compras podrán abonarse con Visa –débito y crédito– hasta en tres cuotas sin interés.