10 de febrero de 2016

Felipe Arregui arrancó como titular en el Americas Rugby Championship El deportista local suma consideración en el esquema de selecciones nacionales: también se afianza en Los Jaguares y va por un lugar entre Los Pumas.

El roldanense Felipe Arregui sigue ganando consideración en el esquema de selecciones nacionales de rugby: tras ser convocado para disputar la primera fecha de un importante certamen continental, saltó a la cancha como titular en dicha instancia y además fue confirmado en el plantel de Los Jaguares que viaja a Sudáfrica para competir en un torneo de elite.

El pasado sábado, el deportista local de 21 años fue uno de los pilares que presentó el combinado Argentina XV en su formación inicial para enfrentar a Estados Unidos en Houston, Texas, por el Americas Rugby Championship.

El partido terminó en empate, con 35 puntos para cada lado, y constituyó un nuevo eslabón en la cadena de presentaciones internacionales de Arregui, quien supo representar al país con Los Pumitas.

En tanto, el rugbier roldanense fue confirmado días atrás en el plantel de Los Jaguares, franquicia nacional que en 2016 buscará sumar roce en un renombrado campeonato a nivel de clubes: el Super Rugby. Su próxima escala será entonces Sudáfrica, donde participará de esa competencia junto a figuras de la talla de Agustín Creevy, capitán de Los Pumas en el último Mundial.

“Estoy viviendo un momento muy lindo”

Poco antes de su participación con Argentina XV en Estados Unidos, Felipe Arregui habló con El Roldanense sobre el presente de su carrera deportiva. En ese marco, aseguró estar pasando por “un momento muy lindo” y aseguró que se propone como metas inmediatas afianzarse en el plantel de Los Jaguares y ganar un lugar entre Los Pumas.

“Las sensaciones que se me atraviesan son muy lindas y me llenan de satisfacción. Estoy viviendo un momento muy lindo; estuve entrenando con Jaguares un mes, ahora estoy con Argentina XV en Estados Unidos, vuelvo y me voy a Sudáfrica con Jaguares”, apuntó el rugbier que llena de orgullo a la Roldán.

En tanto, Arregui afirmó estar “aprovechando todo al máximo, dejando todo y siempre perseverando, sin bajar los brazos”. En la misma línea, agregó: “Eso es lo que me enseñó este deporte, entre tantas cosas”.

“Como objetivos de este año tengo poder ganarme un lugar dentro de Jaguares y en Los Pumas. Poder medirme con jugadores de otro nivel y poder disfrutar haciendo lo que amo hacer”, completó el pilar que se desempeña en el club rosarino Duendes.