13 de Abril de 2017

Kirchneristas locales lanzan espacio propio con Agustín Rossi como referente La Corriente de la Militancia Roldán busca “defender los logros conseguidos con Néstor y Cristina”. El ex ministro de Defensa visitó la ciudad y compartió una charla.

Un grupo de vecinos identificados con el kirchnerismo decidió lanzar un nuevo armado político: La Corriente de la Militancia Roldán. Se trata de una vertiente peronista cuyo máximo referente es el ex legislador Agustín Rossi, quien durante el último fin de semana visitó la ciudad para compartir una charla.

En lo que refiere al inmediato futuro electoral, el objetivo que se proponen los integrantes de la Corriente pasará por apuntalar a nivel local la candidatura para diputado nacional de quien supiera desempeñarse como ministro de Defensa durante los últimos años de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Pero al margen de ese hecho coyuntural que impone el cronograma de comicios, el nuevo espacio de militancia desarrollará diversas actividades para generar debate y reflexión en relación a diversas problemáticas que atraviesan a la sociedad.

“Somos ciudadanos que vemos y vivimos las necesidades; que comenzamos trabajando en campañas para juntar útiles o juguetes, y que nos dimos cuenta de que era necesario trabajar organizadamente”, contó en diálogo con El Roldanense Natalia Porfiri, docente y una de las principales impulsoras de La Corriente.

La referente local del espacio agregó que tanto ella como sus compañeros se sienten “empoderados” por las gestiones kirchneristas y que se ven “obligados a defender los logros y derechos conseguidos en los doce años de gobierno nacional y popular con Néstor y Cristina”.

“Sentimos que estamos perdiendo mucho con este gobierno: derechos, avances en políticas educativas, de género, de inclusión. Sabemos que hay muchos ciudadanos que han votado por el cambio y que hoy están arrepentidos: pueden sumarse a trabajar con nosotros para no seguir perdiendo logros. Trabajar, por ejemplo, para que no nos atropellen con los tarifazos”, completó Porfiri.

Rossi en Roldán

El dirigente Agustín Rossi estuvo el pasado domingo charlando con vecinos y vecinas de la ciudad, encuentro propiciado y protagonizado por quienes integran La Corriente de la Militancia Roldán.

Al dialogar sobre las próximas elecciones legislativas de octubre, el referente kirchnerista llamó a “organizarse para ponerle un freno a las políticas económicas de Mauricio Macri” y aseguró que esa es “la única manera de enfrentar al neoliberalismo que expresa con cada medida el gobierno nacional de Cambiemos”.

Hasta ahora Agustín Rossi es el único candidato a diputado nacional por el FPV-PJ en Santa Fe y viene recorriendo desde el año pasado toda la provincia con el principal fin de charlar y escuchar las problemáticas de la comunidad. De hecho, meses atrás ya había visitado Roldán con uno de sus “desayunos Face to Face”.

“Los trabajadores la están pasando mal”, apuntó el ex ministro de Defensa en diálogo con los vecinos, al referirse al desempeño de la presidencia. Finalmente, se comprometió a “representar en el Congreso Nacional a cada uno de los santafesinos que están sufriendo”.