Elecciones 2017

La ciudad elige intendente: fechas confirmadas para las elecciones de 2017

Se conoció el cronograma para los comicios del año próximo, que a nivel local renovarán el Ejecutivo y tres bancas del Concejo. Pocas candidaturas.

El cronograma electoral del año próximo, que en la ciudad pondrá en juego la intendencia y tres bancas en el Concejo, tiene fechas confirmadas: los comicios primarios se desarrollarán el 13 de agosto, mientras que los definitivos tendrán lugar el 22 de octubre.

La información surge de un anuncio del gobernador Miguel Lifschitz, quien en declaraciones radiales anunció que las elecciones en territorio provincial se llevarán a cabo en simultáneo con las nacionales.

El mandatario ya había manifestado que «era un despropósito» que el año próximo se votara en cuatro ocasiones. «Entre martes y miércoles firmo el decreto de convocatoria a comicios conjuntos», completó en diálogo con LT9.

Lifchitz ratificó además el uso de boleta única para el plano santafesino al sostener que “la ley provincial establece que ése es el único sistema que puede utilizarse” y consideró que la modalidad es “perfectamente compatible” con la lista sábana que se emplea a nivel nacional.

Una sola candidatura

Hasta el momento la ciudad no cuenta con candidaturas oficializadas en lo que refiere a la contienda por el Ejecutivo local. En referencia a ese tema, el intendente José María Pedretti todavía no confirma ni descarta una nueva postulación. Misma postura adopta el referente opositor Daniel Escalante.

En lo que refiere a las elecciones para concejal, la única figura que confirmó públicamente su postulación es Severo Van Kruijssen del Frente Social y Popular (FSP). Lo hizo en el marco de un acto que contó con la presencia del máximo estandarte de dicho espacio, el diputado provincial Carlos del Frade.

Cabe recordar que en el legislativo local se pondrán en juego tres bancas. Dos de ellas pertenecen al opositor Frente Progresista Cívico Social –ocupadas por Jorgelina Alfonso y Raúl Machado–, mientras que la restante corresponde al oficialista Diego Pilón, quien también culmina período.