10 de Marzo de 2017

Confirmado: en abril se abren ocho salitas de cuatro en el jardín de TDS1 De esta forma se resolvería la problemática que tiene a 200 chicos roldanenses sin banco para el presente ciclo lectivo.

La apertura de ocho salitas para que niños de cuatro años comiencen el cursado del nivel inicial obligatorio en las instalaciones educativas levantadas en el barrio Tierra de Sueñós 1 fue la noticia que este jueves trajo a la ciudad bajo el brazo el titular de la Coordinación de Regionales del Ministerio de Educación, Edgar Casadey.

Si bien en la administración local ya conocían esa decisión, el funcionario provincial la hizo pública y la oficializó ayer en diálogo con El Roldanense: “La realidad en Roldán es que había entre 150 y 200 niños en sala de cuatro años sin banco. Trabajamos muy duro esta última semana con el Municipio para elaborar una propuesta y hoy podemos decir que los chicos van a tener su lugar”, señaló.

“Tenemos escasos edificios y uno pronto a inaugurar en Tierra de Sueños 1, con lo cual ese edificio va a ser funcional a que los niños en salita de cuatro puedan asistir a ese nuevo edificio y se sumen a aquellos que concurren al Nº 302, a la escuela Nº 1399 y a la Nº 1402”, agregó el titular de Coordinación de Regionales.

En rigor, serán cuatro las salas que se habilitarán pero que se transformarán en ocho ya que funcionarán en dos turnos. En cuanto a los plazos, Casadey recordó que la obra fue llevada adelante por Nación y por lo tanto el Ministerio depende del final de obra para poder inaugurar: “Nos comentaron que para abril están entregando la llave”, admitió.

Asimismo, tranquilizó a los padres al dejar claro que se estuvo “trabajando fuerte desde el Ministerio, porque no sólo el espacio físico es lo complicado en una escuela sino la organización”. Y completó: “Hoy ya tenemos los cargos para que funcione la salita de cuatro en el ciclo lectivo 2017”.