1 de junio de 2016

Raúl Damiani se consagró campeón del fútbol argentino con la Reserva de Newell´s El ex jugador roldanense se desempeña como ayudante de campo del plantel juvenil leproso, que alcanzó la gloria tras vencer a River Plate en la final del torneo. Mimos desde la ciudad.

El roldanense Raúl Damiani sumó ayer una nueva conquista para su carrera: la Reserva de Newell´s Old Boys, categoría en la que se desempeña como integrante del cuerpo técnico, venció a River Plate en la final de la temporada. Tras el logro, aseguró estar “muy contento y disfrutando” en su nuevo rol.

Desde hace poco menos de un año, el deportista local ocupa el cargo de ayudante de campo del entrenador Juan Pablo Vojvoda. Con el correr de los meses, quienes fueran compañeros en su etapa como jugadores profesionales pudieron plasmar su trabajo en el plantel juvenil leproso para alcanzar el máximo objetivo.

“La verdad es que estoy muy contento de haber tenido la posibilidad de aportar mi granito de arena”, señaló Damiani en diálogo con El Roldanense al ser consultado por las sensaciones que vinieron con el título alcanzado ayer por la tarde en Rosario.

En relación a su nueva función como ayudante de campo, el ex futbolista sostuvo que se siente “muy cómodo, aprendiendo día a día”. En ese sentido, planteó que por el momento no lo desvela la posibilidad de ser entrenador y que está “disfrutando mucho” de la etapa que hoy le toca vivir.

“Trabajar con Juan Pablo Vojvoda me hace sentir muy cómodo. Es una persona muy seria, muy capaz, que está en todos los detalles, en el orden y la planificación. Además, me hace participar mucho en la toma de decisiones”, apuntó Damiani sobre el actual entrenador de la Reserva de Newell´s.

El deportista oriundo de la ciudad también tuvo palabras elogiosas para con el plantel campeón. “Estos chicos trabajaron mucho y muy bien, tienen un gran futuro por delante. Espero y confío en que muchos de ellos van a llegar a Primera”, dijo.

Mimos desde la ciudad

El nuevo logro de Raúl Damiani no podía pasar desapercibido para la ciudad y –mucho menos– para la comunidad leprosa local: apenas consumado el título, la filial de Newell´s Old Boys en Roldán hizo llegar su cariño.

“Sacrificio, humildad y siempre dispuesto a dar una mano. Sos una gran persona, te merecés este campeonato, esta alegría que sabés la compartimos con vos”, expresaron vía Facebook desde la entidad.