2 de noviembre de 2016

Recolectores redoblan la apuesta y advierten sobre “piquetes en todo Roldán” Este mediodía obtuvieron el apoyo de la CGT Regional Rosario. Aseguran que si no obtienen una respuesta para su reclamo impulsarán un paro para el próximo lunes.

El Sindicato de Recolección y Barrido que se encuadra en Camioneros anunció que si el Municipio no les ofrece una respuesta favorable a sus reclamos procederán con “piquetes en todo Roldán” para evitar que los camiones de basura presten servicio en la ciudad mientras se mantiene el conflicto.

La determinación se tomó durante el mediodía de hoy en el marco de una audiencia que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo de Rosario, en la cual el gremio obtuvo el apoyo de la CGT Regional que nuclea trabajadores de unos 25 sectores.

El secretario del Interior del sindicato a nivel Santa Fe, Agustín Fabián Galarza, indicó en diálogo con El Roldanense que la medida se pondrá en práctica el próximo lunes si la administración local no atiende las demandas que se vienen planteando. Además, advirtió que -tal como fue acordado- en ese caso también impulsarán un paro de alcance provincial.

Tras la municipalización de la recolección, los requerimientos del gremio pasan por la reincorporación de todos los trabajadores cesanteados por la empresa Resicom y que todos los empleados asignados al servicio en cuestión pasen a formar parte del convenio colectivo de recolectores privados.

En ese marco, este martes hubo una tensa jornada con serios incidentes en el obrador de barrio América, los cuales derivaron en acusaciones cruzadas: el sindicato denunció represión policial y el Ejecutivo apuntó a los manifestantes como los primeros responsables de la violencia.