Emprendedores

Lo soñaron y lo hicieron: de una charla de madres en la puerta de la Juan XVIII al negocio propio

María José, Romina y Analia se hicieron amigas gracias a que sus hijos estudian juntos. Este sábado inauguraron “Pide Tres Deseos”, un local de venta de ropa infantil en el centro de Roldán.

Cuando la incertidumbre laboral acechaba a fines del año 2024, la Escuela Juan XXIII las unió. Tres madres de alumnos que asisten a esa institución juntaron sus fuerzas e idearon un proyecto en común. Así surgió ‘Pide Tres Deseos’, una marca de ropa para niños y adolescentes que este sábado inauguró su local propio en Sarmiento 1027, Roldán. Desde la charla fundacional en la que se decidieron a apostar por este rubro pasaron ocho meses, tiempo en el que crecieron sin prisa pero a la vez sin pausa, mientras acompañaban las ventas con una continúa formación en la materia.

“La idea era hacer algo que nos ayude a salir adelante, ya que la situación está muy difícil. Nos juntamos entre las tres y decidimos qué hacer. Nos encantó la idea de ser tres mujeres que se unen y tienen las mismas expectativas”, contó María José Pereyra, una de las titulares del negocio, a El Roldanense. “Una de nosotras, Romina, eligió el nombre, y Analia es la que siempre tira adelante, el motor. Vivimos en distintos barrios pero nos unió la escuela, donde nuestros hijos se conocieron y estudian juntos”, describió.

Los inicios de “Pide Tres Deseos” fueron a través de Internet. Las tres vendían sus productos mediante los posteos en historias de redes sociales o en grupos de WhatsApp. “Elegimos ese rubro porque es muy lindo, hay cosas hermosas para los chicos y nos compran las mamás, los papás, abuelas y abuelos con muchísimo amor. En general, nos gustan todas las cosas de niños”, expresó, y destacó el apoyo de muchas amigas y familiares “que nos dieron una gran mano y ayudaron mucho en publicidad”.

Durante este tiempo, a la vez, se capacitaron con los cursos que brinda la Municipalidad mientras su emprendimiento se hacía cada vez más conocido. “Fueron buenísimos para aprender. Tuvimos mucho apoyo y estamos eternamente agradecidas. Fue así que empezamos a soñar con abrir un local”, pronunció María José.

“Esto es un montón, un sueño cumplido. Somos tres mamás que nos agarramos de la mano, mujeres trabajadoras que unieron sus propios sueños y dicen ‘acá vamos’. Imaginate la fuerza que carga esto”, aseguró con convicción y amplias expectativas en la puerta que se abre.