La Ciudad

Solución para 125 niños en espera por sala de cuatro: el jardín de TDS1 abriría en abril

Así lo informó el intendente tras reunirse con la ministra de educación provincial Claudia Balagué. Las obras están en un 80 por ciento.

El establecimiento educativo que se construye en Tierra de Sueños 1, originalmente pensado como jardín maternal, abriría sus puertas a tiempo para dar solución a los 125 chicos de la ciudad que al día de hoy no tienen banco en salita de cuatro años.

En la apertura de sesiones del Concejo, el intendente José Pedretti contó que días atrás mantuvo una reunión para tratar el tema junto con el secretario de Educación Facundo Alejandro municipal y la ministra de Educación provincial Claudia Balagué.

De ese encuentro, apuntó el mandatario, se constató que las instalaciones muestran ya un avance del 80 por ciento lo cual permitirá que a fines de abril corte cintas y funcione como institución de Nivel Inicial.

“Falta la parte final que es la compra del mobiliario para lo cual había un atraso en las partidas pero que ya estaría solucionado”, informó por último Pedretti.

Cabe recordar que el titular del Ejecutivo ya había deslizado tiempo atrás la alternativa de que el jardín de Tierra de Sueños 1 constituya la solución para el faltante de cupos que de cara al actual ciclo lectvio puso en vilo a una gran cantidad de familias roldanenses.