La Ciudad

Nuevo club: Los Teros ya trabajan en el predio y pronto comenzará la campaña de socios

La comisión empezó realizar tareas el terreno donde se emplazarán las instalaciones, mientras se encuentra en la búsqueda de fondos para financiar las obras y se plantea nuevos desafíos.

Hace poco más de dos semanas, la comisión de Los Teros celebró a las afueras del Concejo la aprobación de su proyecto para el desarrollo del nuevo club social, deportivo y cultural que tendrá lugar en Acequias del Aire. Durante aquella sesión, los ediles no pusieron obstáculos para la entrega del terreno y, aquella ilusión que comenzó hace más de dos años, tomó aún más forma. Actualmente, quienes llevan adelante el día a día del club se encuentran trabajando para adecuar el lugar y piensan estrategias en vistas a conseguir fondos.

“Actualmente estamos en busca de fondos para empezar a levantar el club, como quien dice. Tenemos muchas expectativas al respecto. También diagramamos las próximas actividades a realizar”, dijo Maximiliano López, su presidente, a El Roldanense. Una de las estrategias orientadas en ese camino es la campaña de socios, pronta a comenzar por el barrio y alrededores. “Ya estamos hablando con las Pymes de la zona y pensando futuros eventos Incluso, averiguamos para tramitar el Coprode y gestionar fondos para la construcción, como clubes en obras y similares. Hay opciones”, describió.

En los últimos días, los responsables de Los Teros tomaron las herramientas y comenzaron a trabajar en el tercer rombo del barrio, donde se construirán las instalaciones. “Estuvimos haciendo limpieza de terreno, emparejando, cortando el césped, midiendo el lugar para la nivelación”, señaló Maximiliano. También, expresó que el acompañamiento de los vecinos se hizo presente desde un primer momento. “El apoyo lo tuvimos desde que se dio a conocer el proyecto. Se sabe lo que implica que exista una entidad como tal, para los chicos y también para la familia”.

La pandemia frenó en su momento los planes de la directiva, pero eso no fue suficiente para la obstinación de quienes buscan desarrollar esta iniciativa. Una iniciativa que logró la personería jurídica con celeridad y apunta a una gran infraestructura. “Como todo el mundo sabe, constituir una asociación civil de por sí es todo sacrificio, y más aún en contexto de pandemia, pero eso no nos amainó y seguimos para adelante”, apuntó. “Vivimos todo con alegría y satisfacción de haber conseguido el tan ansiado terreno, y sobre todo, en nuestro querido barrio”.

De cara al futuro, la perspectiva de la comisión es lograr un progreso sin prisa pero sin pausa. “Lo siguiente es ponernos mayores desafíos para ir lográndolos, paso a paso. Por suerte nos llegan propuestas de personas que quieren trabajar con nosotros, ya que les interesa el proyecto y la idea que queremos llevar a cabo”, contó López. El próximo 4 de diciembre, además, habrá un picnic nocturno en el predio, con stand de comidas y bebidas y shows musicales. Aquel sueño que comenzó en un gimnasio allá por 2017, cuando muchas personas nuevas del barrio se inscribieron para jugar al fútbol, se transformó y hoy crece a pasos firmes.