La sanción que recibió Roldán Rugby tras el escándalo en la final de la Copa de Bronce
Este martes la Unión de Rugby Rosario le comunicó al club local cuál será la pena a cumplir durante 2022. Toda la info, en la nota.
La Unión de Rugby Rosario (URR) decidió sancionar con la suspensión de la cancha durante todo 2022 y en suspenso el 2023 al Roldán Rugby Club tras los hechos ocurridos el domingo 21 de noviembre de 2021 cuando se disputaba la Copa de Bronca en Villa Constitución y un jugador de la institución roldanense golpeó a uno de los árbitros del encuentro.
De esta manera, en el torneo de este año Roldán Rugby no podrá usar sus instalaciones y deberá presentarse de visitante durante todas las fechas, acarreando con los costos de médicos, de los terceros tiempos y algunos más en aquellos partidos en los que les hubiese tocado jugar de local pero deban hacerlo en la cancha del rival debido a la sanción.
Días después de lo ocurrido la URR ya había tomado como medida preventiva la suspensión de las instalaciones locales para jugar partidos oficiales y esa determinación fue la que decidió mantener durante todo 2022
Vale recordar que inmediatamente ocurridos los hechos que tomaron público conocimiento la institución local desafilió al jugador agresor, “repudiamos los actos de violencia en nuestro deporte y no acompañan los valores con los que todos los días trabajamos para formar a los más pequeños”, habían expresado en su momento en un comunicado.
El club tiene para este 2022 muchos proyectos en marcha, como continuar con la formación de los más chicos, con el rugby femenino, así como con el entrenamiento de los mayores para seguir disputando el torneo Desarrollo en el que se desempeñan desde que comenzaron.