Emprendedores

Trajeron la idea de Barcelona y abrieron el primer lavadero ecológico de autos

La iniciativa es innovadora y amigable con el medio ambiente, ya que se utiliza vapor y se ahorra agua. Sus dueños promocionan franquicias para abrir el local aquí o en otras ciudades del país.

Con un solo balde de cinco litros de agua, se puede lavar a vapor un auto entero. Esa es la esencia de Blue Wash, el primer lavadero ecológico de autos de la zona. Sus dueños cortaron cintas e inauguraron el local por ruta 9 al 2073, en Funes, hace poco más de un mes con una propuesta innovadora. La iniciativa es amigable con el medio ambiente al ahorrar una gran cantidad de agua por día, junto a otros servicios que brindan en el lugar.

“Con la idea de realizar un lavado ecológico, donde se protege el auto, se lava a vapor, lo que significa un ahorro de un 95% de agua en cada uno”, contó Matías Pereyra, uno de los responsables del local, a El Roldanense. Su primo había abierto el primer local de este tipo en Lérida, Barcelona, y al regresar trajo consigo la idea. Primeramente, inauguraron en Rosario, y ahora hallaron un espacio ideal para ampliar su negocio y abrir puertas en Funes.

El nuevo comercio replica lo que se realiza del otro lado del charco. “En Europa, lavar un auto con agua se hace muy difícil, ya que la cuidan mucho y se intenta hacer todo de forma ecológica”, aseguró Matías. Existe la posibilidad de sacar una membresía mensual para llevar el vehículo cada cierto tiempo, y los clientes pueden aguardar su turno tomando un café o una gaseosa. Pronto habrá allí un bar estilo americano, como sucede en los otros locales.

“Contamos con una máquina que larga humo de ozono que desinfecta y quita las bacterias. A la vez, tenemos tratamientos de pulido y el sistema sacabollos en el que evitamos usar el repintado, ya que la pintura no es ecológica”, amplió. “Estamos intentando cambiar esas cosas a lo que hoy es tendencia en todos lados.Tratamos de ser 100% ecológicos”, detalló, y aseguró que la propuesta fue un éxito y lo sigue siendo en Rosario. “Si bien muchos no entendían lo que era el lavado a vapor, ahora la gente conoce de qué se trata y lleva su auto con mucho gusto”.

Junto a esa variedad de servicios, pronto implementarán la colocación de vidrios antirrobo. “No se trata de polarizados, sino unos fabricados especialmente para evitar el robo. Aguantan hasta 250 golpes de martillo o bates de béisbol”, especificó Matías. “Ya hicimos un convenio con la blindadora Strong de Buenos Aires y vamos a ser uno de los primeros en implementar el servicio en Rosario y Funes. Se trata de algo muy novedoso”, sumó.

A futuro, su idea y la de sus socios es incorporar el sistema de franquicias, para que la idea pueda ser trasladada a diversos lugares del país. “Podría ser en Córdoba, Buenos Aires o cualquier otra ciudad. Tal vez, en un futuro puede que abramos otro local en Roldán, o lo hagan personas que se hagan cargo de la franquicia”, aventuró. A metros de Roldán, el lavadero que reemplaza el agua por vapor ya es una realidad. Y es un primer paso: “Estamos desarrollando muchas cosas para el bienestar de los clientes”.

Visitalos en su Instagram aquí.