Se hizo el 35º campamento de la Juventud Socialista y el Movimiento Nacional Reformista y Roldán dijo presente
Tuvo lugar en Entre Ríos, participaron más de 400 jóvenes de todo el paí, y de la ciudad fueron seis chicos. “Es la oportunidad perfecta para volver a pensar cómo vivimos y qué podemos hacer para cambiar realidades negativas que nos atraviesan hoy en día”, reflexionaron.
Entre el pasado 4 y 7 de enero se realizó en Villa Urquiza, provincia de Entre Ríos, el 35º campamento de la JS y el MNR, las juventudes del Partido Socialista, del que participaron por segundo año jóvenes de nuestra ciudad. En ésta oportunidad, Roldán tuvo una importante presencia de la mano de Ana, Lautaro, Trini, Florencia, Thiago y Franco, seis jóvenes roldanenses que formaron parte de la iniciativa.
Al encuentro concurrieron más de 400 jóvenes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja y Corrientes, junto a visitantes de otros países limítrofes, quienes en talleres y charlas, debatieron sobre la realidad política y económica del país, las problemáticas de los jóvenes y las propuestas para generar una mejor sociedad.
Se debatió sobre educación, el DNU, economía, ambiente, género y diversidad, derechos humanos y estrategias de desarrollo territorial entre otros temas, bajo el lema “Las Juventudes ¡SÍ, vamos a cambiar el mundo!”
Para el acto de cierre, participaron concejales, intendentes, diputados provinciales, diputados nacionales y cerraron el Pte. de la Fed. de Córdoba, el Diputado Provincial de Entre Ríos Juan Rossi, el Diputado Provincial de Santa Fe y exGobernador Antonio Bonfatti, la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe Clara García y la Diputada Nacional y Presidenta del Partido Socialista Mónica Fein.
“El campamento me pareció algo súper lindo, super útil, donde aprendimos muchísimo, se tocaron temas muy importantes y creo que todos nos trajimos contenido muy útil para volcar en nuestras ciudades”, contó uno de los jóvenes de Roldán que asistió.
“La experiencia de vivir un campamento como «el enero» es única, es una oportunidad para poder analizar, puntualizar y problematizar diversas situaciones que vivimos en el día a día. En síntesis, es la oportunidad perfecta para volver a pensar cómo vivimos y qué podemos hacer para cambiar realidades negativas que nos atraviesan hoy en día”, sumaron otros de los participantes locales.
“Es un campamento para aprender y transformarte, volvés siendo otra persona, es tanto lo que compartís con el otro entre realidades distintas ante una misma situación o inconvenientes, que es imposible volver siendo igual o pensando igual. Volvés recargado de energías y con ganas de hacer y transformar”, cerraron.