Pizzería italiana premiada entre las 50 mejores del mundo abre en Funes
De capitales rosarinos, el proyecto comenzó hace dos años y no paró de crecer: tiene dos locales en Roasario y este viernes corta cintas del tercero en Funes.
A dos años de abrir las puertas de su primer local, la pizzería Chichilo’s se asentó como una de las más reconocidas de Rosario, fue premiada a nivel mundial y este viernes cortará las cintas de su nuevo local en Funes. Es que durante este tiempo, la marca de capitales rosarinos se convirtió en la más famosa del barrio Pichincha y también desembarcó en Refinería. Y en este corto lapso, recibió distinciones que la ubican a la altura de las mejores pizzerías a nivel internacional.
En primer lugar, Chichilo’s logró el máximo premio en un torneo sudamericano a pocos meses de abrir sus puertas. En el 2024, en tanto, se colocó en el puesto 15 entre las 50 mejores pizzerías del mundo, dentro de un ránking elaborado por la entidad italiana 50 Top Pizza. En el caso del negocio rosarino, la distinción fue por Latinoamérica. De hecho, por entonces la evaluación había sido sorpresa, cuando inspectores anónimos llegaron al local y probaron el producto.
“Me enteré del reconocimiento por un correo electrónico institucional. Cando lo leí a las 7 de la mañana, la emoción fue muy grande porque recordé cada una de las horas que trabajamos con todos mis compañeros en la pizzería”, contó en ese momento Santiago Cenitagoya, titular de Chichilos, a Rosario 3. Ahora mismo, la pizzería desembarca en Funes y tendrá su comercio por calle Los Olmos, sobre la ruta 9, a la altura de la garita 4.
La apertura en la ciudad vecina a Roldán es un nuevo paso dentro de su expansión. “Nos pareció un público muy copado y divertido para poder expandirnos. Es una nueva oportunidad para que los amantes de la pizza disfruten de una experiencia gastronómica de primer nivel”, dijo Cenitagoya al portal Info Funes. El dueño del negocio perfeccionó su producto durante muchos años antes de abrir su primer local, hasta conseguir un concepto de pizza italiana que aún mantiene su esencia.