La Ciudad

Abrazo solidario para pedir cargos y más salones en la primaria de La Posta

El conflicto por falta de docentes se solucionó pero los padres se focalizaron en nuevos reclamos y llevaron adelante la movida.

Este jueves al mediodía, padres de alumnos que concurren a la primaria Nº 1399 de barrio La Posta se congregaron en la puerta de la institución con el objetivo de realizar un abrazo solidario a escuela para simbolizar reclamos puntuales, algunos de los cuales vienen llevando adelante desde el año pasado.

Si bien el disparador fue la situación de haber arrancado las clases sin docentes asignadas en algunos grados, la solución a ese conflicto llegó este jueves de parte del Ministerio de Educación. De todas formas, la movida estuvo direccionada a otros puntos: falta de salones y de personal para actividades especiales.

«Como este año se habilitó una sala de preescolar, esto hizo que los chicos de sexto y quinto grado no tuvieran salón. Es simple, la escuela tiene siete salones, uno para cada grado. Pero este año hay dos primeros y todavía no está séptimo. Eso quiere decir que el año que viene que habrá dos primeros y dos segundos además de séptimo, se necesitarán nueve salones y hay siete aulas», contó a El Roldanense una mamá que estuvo en el abrazo.

«Pero como ya este año no alcanzan, sexto funciona en la biblioteca y el otro sexto en la cocina (que antes era el laboratorio). Nos dijeron que en abril sexto tendría un salón ya que preescolar vuelve al jardín», sumó.

Respecto a los cargos faltantes, los padres apuntan los de música, secretaría y limpieza.