La Ciudad

El alerta por la domiciliaria del “hermano Juan” llega hasta el Papa Francisco

Así lo resolvió el Concejo en su sesión de este martes: el cuerpo le enviará una nota al Sumo Pontífice.

Ante “la preocupación y el rechazo de los vecinos de los barrios Cotitos y Cotos de la Alameda por la decisión judicial de que el religioso Juan Aveiro cumpla prisión domiciliaria en la localidad”, el Concejo trató este martes sobre tablas y aprobó por unanimidad un proyecto para poner en conocimiento del tema al Papa Francisco.

Presentado por el bloque Frente Roldanense (FPCyS), el proyecto trae a colación el repudio del cuerpo legilsativo a la determinación del Juez Beltramone y que, entre otros puntos, la imagen de la iglesia católica a nivel local “se verá seriamente perjudicada”.

Además analiza que el Papa Francisco es un impulsor de la tolerancia cero ante casos de pedofilia en la Iglesia y que, en su última visita a Irlanda exhortó a sus fieles a denunciar los casos de los que se tome conocimiento.

“Envíese desde Secretaría una copia de la Declaración Nº 9 realizada por este Concejo al Papa Francisco para ponerlo en conocimiento respecto del malestar de los vecinos de la ciudad frente a los antecedentes de Juan Aveiro y la decisión judicial que le permite cumplir su prisión domiciliaria en la localidad”, resolvieron los ediles.