La Ciudad

Suma rechazos la prisión domiciliaria de presunto abusador en barrio Cotos

Agrupaciones políticas llevaron el tema al Concejo, que se sumó al repudio de la determinación judicial que concede el beneficio al "hermano Juan".

El Concejo aprobó en su sesión de este martes documentos de rechazo a la posible prisión domiciliaria en el Instituto Cristo Rey ubicado en barrio Cotos de la Alameda del religioso Juan Aveiro, acusado de abusos sexuales a internos psiquiátricos en el Cottolengo Don Orione de General Lagos.

A instancias de proyectos presentados por las agrupaciones políticas Libres del Sur y MuMaLá Roldán, tras avanzar con una serie de modificaciones de forma los ediles dieron curso sobre tablas a una declaración que “repudia el cumplimento de condena con modalidad de prisión domiciliaria en una finca de esta localidad”.

También se aprobó una minuta de comunicación dirigida al Ejecutivo municipal para que sume su voz al rechazo, teniendo en cuenta los aberrantes hechos que son atribuidos al denominado “hermano Juan”.

El repudio por parte del Concejo se suma al de vecinos de Cotos de la Alameda, que conocida la determinación del Juez Beltramone para que Aveiro cumpla encierro en la ciudad no tardaron en organizarse para pedir que se revea la medida.

Rechazo categórico

Libres del Sur y MuMaLá Roldán, las agrupaciones que acercaron al Concejo los proyectos que finalmente fueron aprobados, también emitieron un comunicado manifestando su “rechazo categórico a la intención de que el Sr. Juan Aveiro” cumpla con el beneficio de prisión domiciliaria en Roldán.

El documento recuerda que al religioso se lo acusa de “abuso sexual simple agravado por ser cometido por una persona encargada de la guarda de la víctima y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por una persona encargada de la guarda de la víctima”.