La Ciudad

Vecinos quieren explicar a la fiscal su rechazo a la domiciliaria de Aveiro

Ingresaron nota pidiendo una reunión, en nuevo acto de rechazo al desembarco en Roldán del religioso acusado de abuso sexual.

En lo que constituye un nuevo acto de resistencia a la prisión domiciliara del “hermano Juan” en una institución religiosa ubicada en barrio Cotos de la Alameda, vecinos enviaron una nota a la fiscal que interviene en el caso para explicar las razones de su rechazo a la medida dictada por el Juez Beltramone.

“Nuestra intención es aportar más elementos y poder explicar por qué el Sr. Aveiro no debería cumplir prisión domiciliaria en el Instituto Cristo Rey de nuestra ciudad”, señala el documento dirigido a la Dra. Marull que el viernes último ingresó a la Fiscalía Regional 2ª Circunscripción.

Cabe recordar que vecinos de Cotos se organizaron en una colecta de firmas para rechazar la prisión domiciliaria en su barrio del religioso Juan Aveiro, acusado de agresión sexual contra internos psiquiátricos y por tenencia de pornografía infantil.

En tanto que, acompañados por representantes del Concejo, habitantes de la zona afectada también llevaron el tema ante el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.