La Ciudad

El rechazo a que el “hermano Juan” habite en Cotos llegó hasta Pullaro

Vecinos se reunieron con el ministro de Seguridad provincial para manifestar su preocupación.

El ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro recibió este jueves al mediodía a vecinos de los barrios Cotitos y Cotos de la Alameda que llegaron acompañados del edil Daniel Escalante con el objetivo de poner al funcionario en conocimiento del fuerte rechazo que generó en la ciudad –y puntualmente en esa zona– la prisión domiciliaria en una institución religiosa local del “hermano Juan”, acusado por abuso sexual en Cottolengo Don Orione.

Los vecinos, entre ellos representantes del Equipo de Seguridad Ciudadana, acercaron cientos de firmas recolectadas en contra de la determinación de la Justicia. En tanto que Pullaro aclaró que desde su cartera no tienen el poder de decidir acerca de los lugares de detención aunque se comprometió a colaborar: se solicitará una audiencia al Juez de Cámara que entiende en la causa, Javier Beltramone, y a la Fiscal Dra. Nora Marull.

“Expresamos nuestro repudio a la decisión de la Justicia que le otorga a Juan Aveiro el cumplimiento de su condena en un domicilio de nuestra localidad, debido a una cantidad de acusaciones por abuso sexual. El ministro se solidarizó con la demanda de los vecinos y se comprometió a reforzar el pedido», informó por su lado Escalante.

“Desde nuestro espacio acompañamos a los vecinos indignados por esa situación, y repudiamos la impunidad que conlleva esta decisión”, sumó el concejal.