Emprendedores

Amigas y socias: empezaron juntas dando clases y ahora abren el primer instituto de inglés en TDS 2

Hicieron las habilitaciones municipales para inaugurar este nuevo espacio que ofrecerá cursos de todos los niveles y tendrá certificación otorgada por la Cultural Inglesa de Rosario.

Natalia Peppe, Cecilia Vivanco y Gisela Canale son las artífices detrás de English Station, un nuevo instituto para aprender inglés que abrirá sus puertas en pleno corazón del barrio Tierra de Sueños 2. Se trata del único instituto de inglés en dicho barrio, con la cual las emprendedoras buscan potenciar el aprendizaje de esta lengua hacia nuevos públicos, ofreciendo cursos pensados para todos los niveles y edades. Además, son Certified school de la prestigiosa Asociación Rosarina de Cultura Inglesa y otorgarán a sus alumnos la posibilidad de certificar allí luego de rendir y aprobar un examen a final de cada año.

«Toda la zona alrededor de Tierra de Sueños 2 está creciendo mucho y nosotras decidimos instalarnos en pleno centro. Estamos a una cuadra del cruce de las dos avenidas principales y en el mismo lugar donde se encuentra nuestro espacio hay un pequeño centro comercial con varios negocios muy lindos. Buscamos un lugar coqueto donde todos podamos estar cómodos y respetando las medidas de cuidado por el Covid-19», contó Cecilia a El Roldanense y agregó que ofrecerán cursos chicos de hasta ocho personas, lo cual, según sostuvo, favorece el aprendizaje de este idioma.

Pero el comienzo de sus clases en Roldán no es nuevo, sino que se remonta varios años atrás. Fue en el 2016 que su compañera Natalia, inauguró English Station Tierra de Sueños 3, en su propia casa ubicada en dicho barrio. Según contó, todo comenzó cuando era docente de primaria en el Colegio Maristas de Rosario y los padres de varios de sus alumnos le sugirieron que empezara a dar clases particulares. Así arrancó recibiendo a un pequeño grupo de chicos que fue creciendo con el paso del tiempo y asociándose junto a Cecilia en el 2017, quien también se sumó a dar clases.

«Hace dos años, construimos en casa un quincho al cual ambientamos con un estilo decó de Londres. También empezamos a certificar a través de la Cultural Inglesa de Rosario, es decir que nuestros alumnos tienen la posibilidad a fin de año de rendir un examen y obtener una certificación extendida por ellos, dado que nosotras trabajamos con los mismos libros y seguimos el mismo plan de estudio», señaló Natalia, quien estudió el Profesorado de Inglés en el Colegio San Bartolomé de esa ciudad.

Según contó, el plan es que el nuevo English Station trabaja siguiendo este esquema para que ambos espacios, que funcionarán en simultáneo, puedan complementarse. De hecho, a este último proyecto en Tds2 se unió una tercera socia que es Gisela Canale, quien además de estudiar el profesorado de Inglés hizo la carrera de Traductorado Técnico y Científico en el Instituto Olga Cossettini.

«Nuestras clases se dividen en grupos de acuerdo a las edades y al recorrido que tienen con el idioma. Los grupos van desde kinder, pasando por kids, teens, hasta adultos, e incluimos la preparación de exámenes internacionales como Pet, First, y otro tipo de pruebas con objetivos específicos», contó la especialista  y añadió que también participará una cuarta docente, cuyo nombre es Melina Ramirez.

Las clases comenzará el próximo 8 de marzo y las inscripciones continúan abiertas para todas aquellas personas que quieran anotarse. Para hacerlo, pueden contactarse al celular de Cecilia Vivanco: 3415 42-2069 o al de Gisela: 3415957254. También pueden comunicarse a través de las redes sociales del instituto: Instagram englishstationroldan y Facebook: English Station.

A modo de conclusión, Gisela precisó que: «La posibilidad de aprender inglés sirve como una herramienta personal, de trabajo y de interacción para la sociedad moderna en la que vivimos y que de alguna manera nos pide el conocimiento de otras lenguas». A su vez, Natalia agregó que: «a los chicos hoy en día hay que prepararlos para ser ciudadanos del mundo y esta herramienta es fundamental para vivir las experiencias necesarias que se nos presentan a lo largo de nuestras vidas».

Por último, Cecilia hizo hincapié en el acompañamiento que tuvieron de parte de los padres de muchos de sus alumnos para poder concretar este proyecto: «estamos muy agradecidas a las familias que nos apoyan hace mucho tiempo porque gracias a ellos pudimos crecer».