Empresas

Antes de avanzar con su barrio en Roldán, Transatlántica inauguró su primera torre en Rosario

Se trata de Genoa, el edificio que es parte de Distrito Rosario, el emprendimiento que el grupo desarrolla junto a Milicic SA en Puerto Norte.

El Grupo Transatlántica está ultimando los trámites en Provincia para poder comenzar con el desarrollo y venta de Distrito Roldán, su barrio abierto de 144 lotes que marcará su arribo a Roldán. El dato lo brindó el presidente del Grupo a El Roldanense en el marco de la inauguración de Genoa, la primera torre de Distrito Puerto Norte, el complejo de edificios que la empresa junto a Milicic SA está levantando en esa privilegiada zona de Rosario.

Distrito Puerto Norte surge como un emprendimiento inmobiliario de importantes firmas rosarinas: Grupo Transatlántica y Milicic S.A, como desarrolladoras, Pellegrinet S.A a cargo de la construcción, proyecto de ESH Arquitectos, Giad UK y Verónica Angeli en el interiorismo.

Genoa, la primera de las 3 torres del desarrollo, ya está finalizada y recibe a sus residentes a partir de noviembre, cumpliendo con el objetivo de brindarles una excelente calidad de vida, gracias a las cualidades del complejo y a una gran variedad de propuestas. Centros comerciales, oficinas, complejo de cines, hoteles, bares y restaurantes, completan todas las opciones necesarias, y han convertido el área en un polo residencial, comercial, turístico y de esparcimiento.

La filosofía de la construcción se basa, principalmente, en el cuidado del medio ambiente a través de la implementación de un tratamiento estético-funcional de los espacios. También, se busca fusionar la historia del barrio con el lujo y la modernidad. De esta manera, se combina el diseño y equipamiento de nivel internacional con vistas privilegiadas.

“Cuando pensamos en este proyecto nuestro objetivo era construir un lugar especial, exclusivo de calidad premium, para que quienes vivan allí disfruten de la tranquilidad, la belleza y el confort. Y sin dudas eso se logró”, afirmó Ángeli.

Genoa, Aqua y Navia, de 20 plantas cada una, se construyen con calidad certificada y todas las medidas de prevención correspondientes. Las tres torres cuentan con amenities propios, es decir que cada una tiene dos piletas, un playroom, un gimnasio y un espacio para usos múltiples. Asimismo, están insertas sobre una superficie de 18.000 m2, vinculándose con una zona parquizada de 4.000 m2, donde la naturaleza es el núcleo central y esencia del desarrollo arquitectónico. Aqua, la central, cuenta con 34 departamentos, mientras que Genoa y Navia, 84 cada una.

«Estamos orgullosos de poder entregar nuestra primera torre y con muy buen avance en las dos restantes, afrontando todos los imprevistos derivados de las restricciones de la pandemia que afecto los plazos y la caída de actividad del sector inmobiliario», manifestó Carlos Milicic, presidente de Milicic S.A.