La Ciudad

Arranca el debate por la pirotecnia: el Concejo convocó a Padres Autismo Roldán

Desde la entidad de familiares celebraron la noticia. También está previsto recibir a la Cámara Argentina de Fuegos Artificiales.

Tras un extenso recorrido de reclamos y opiniones cruzadas, arranca oficialmente en el Concejo el debate por la regulación de la pirotecnia en la ciudad: el cuerpo legislativo local convocó a Padres Autismo Roldán –actor clave en la discusión– a una reunión prevista para este jueves por la noche en Comisión parlamentaria.

Desde la entidad que agrupa a familiares de chicos diagnosticados con trastornos del espectro autista, quienes sufren seriamente los estruendos de los cohetes, celebraron en diálogo con El Roldanense el llamado del órgano deliberante, que los invitó a “evaluar, escuchar sugerencias y propuestas” en relación al proyecto que el Municipio presentó para abordar el tema.

Según pudo saber este medio, también estaría previsto que el Concejo proponga una audiencia con la Cámara Argentina de Fuegos Artificiales, que en su momento pidió participar el debate.