Cultura

Un artista español le dejó a la ciudad un regalo que le quedó pintado

Tras participar del Simposio de Escultura, realizó un mural inspirado en los 150 años de Roldán que ahora quedará como patrimonio del Macca.

Foto: Cristian Moriñigo

José Manuel Rodríguez Trigueros es un artista español que visitó Roldán en el marco del XI Simposio de Escultura que tuvo lugar entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre. No es primera vez que estuvo en la ciudad y cada vez que pisaba este suelo surgía la idea de hacer un mural que luego quedara como patrimonio del Museo de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto (Macca). Y este año se concretó.

“La Municipalidad puso la pintura y la pared y él donó la obra. Un regalo hermoso que le dejó a Roldán”, contó a El Roldanense Soledad Sacco, una de las organizadoras del Simposio y la impulsora de que la temática del mural esté relacionada con la historia local “para que represente los 150 años de la ciudad”.

La técnica utilizada en el mural de 15 metros de largo por cuatro de alto ubicado, en la pared sur de la Estación del ferrocarril, es la del graffiti y se realizó entre el 19 y el 21 de octubre. Es decir, una vez finalizado el simposio.

En la obra del artista español puede verse un tren que “en el último vagón tiene esculturas y herramientas que hacen alusión al Museo de arte Contemporáneo a Cielo Abierto”, detalló Sacco.