Info General

Belgrano al malbec: la obra con la que sorprendió un reconocido artista

Hace tres meses atrás estrenó una de sus obras en Roldán, y ahora fue por más con una técnica propia.

El artista mendocino José Lardone, más conocido como Von Pepe, luego de su paso por Roldán hace tres meses atrás donde estrenó su obra de cuadros pintados con vino en la Antártida, ahora sorprendió a todos al retratar a Manuel Belgrano al Malbec.

‘‘Para el aniversario número 200 de la muerte del general Manuel Belgrano, tenía pensado hacer esta presentación, pero la pandemia me lo truncó por eso este año quise llevar adelante la idea del retrato único de Manuel Belgrano pintado con Malbec’’, destacó el artista a El Roldanense.

‘‘El vino Malbec es elegido para pintar este cuadro porque es el que me permite mayor cantidad de paletas de colores, dado que los otros vino no dan esa opción. Es un vino muy ductil para el pincel’’, explicó y agregó: ‘‘Al momento de pintarlo se va trabajando por saturación por las partes más oscuras para lograr el punto que uno necesita.Por ejemplo en la figura de Belgrano, en el pelo se lo tiene que pintar varias veces para que tome el color necesario’’.

‘‘El trabajo está realizado pura y exclusivamente con vino Malbec, que es un elemento orgánico y a comparación de una pintura tradicional en esta técnica varia el tiempo de secado según el clima y la superficie donde se pinta. Es importante remarcar que con estas técnicas  la pintura no pierde vigencia, tiene la misma durabilidad que los trabajos tradicionales’’.

Por último el artista internacional, resaltó:‘ ‘El cuadro lo realice en Mendoza y la idea es que quede en el Monumento Nacional a la Bandera para que todas las personas puedan disfrutar de este retrato único de Manuel Belgrano al Malbec’’.