Cultura

Músicos de Roldán y la zona se juntaron para dar un mensaje de amor y esperanza

A través de un video producido por un músico rosarino, los cantantes entonaron los versos de la canción de Eladia Bláquez, "Honrar la vida".

Los artistas de Roldán, Luciano Ríos y Fernando Brunotti, junto a otros músicos de Rosario, Santa Teresa, San Lorenzo, Villa Cañás, y Zavalla, se juntaron para dar un mensaje de amor y esperanza en un momento donde lo colectivo cobra fuerza. Se trata del video musical “Honrar la vida”, una canción de la compositora Eladia Bláquez, que los cantantes se grabaron entonando a través de WhatsApp, sin moverse de sus casas.

“Sin tecnología, sin arreglos vocales, sin ensayo, sin nada más que el amor de cada uno de los artistas que participaron en esta propuesta distinta, simple, directa de nosotros para vos, grabando cada uno su parte por WhatsApp. Nos unimos para compartir esta canción de Eladia Blázquez que tantas veces ha oficiado como si fuera un himno”, señala el mensaje que acompaña a la pieza musical en las redes sociales.

Además de la dupla roldanense, figuran entre los cantantes: Marisela Fortuny, Ana María Ballerini, José María Fontana, Graciela Rey, Adriana Ballerini, Verónica Marchetti, Germán Becker, Ivana Fortunati, Gaby Estrada. Todos se unieron a esta movida motivados por la posibilidad de transmitir alegría y tranquilidad a los ciudadanos que, al igual que ellos, hoy permanecen en sus casas.

Brunotti contó a El Roldanense que los fragmentos de cada artista fueron ensamblados por el músico Germán Becker, quien tuvo la idea de hacer este video y fue su principal productor. Becker también se encargó de hacer la locución, leyendo un mensaje que aparece antes de dar inicio a la voz de los artistas. La guitarra estuvo a cargo del compositor rosarino Pepe Ferrer y la edición del video la hizo Maia Ferro. Por último, Osvaldo Mussi, propietario de la video productora Aerofilm, fue quien captó las imágenes que acompañan a la canción.