Cultura

Bailarín de la ciudad se quedó con primer premio del Cosquín Joven

Ganó junto a una compañera oriunda de San Jerónimo en la categoría Pareja Tradicional. El certamen se llevó a cabo el fin de semana en la icónica localidad cordobesa.

El roldanense Darío Santiago Llibre junto a su pareja de baile Gabriela Moreno (San Jerónimo) se quedó con el primer premio del Cosquín Joven que se desarrolló viernes, sábado y domingo en la icónica ciudad cordobesa, nada más y nada menos que sobre el escenario Atahualpa Yupanqui de la emblemática Plaza Próspero Molina.

“Veníamos de perder tres finales seguidas de Pre Cosquín y este es un poco el premio del sacrificio y las ganas de seguir intentando siempre por el mismo camino”, contó el bailarín local a El Roldanense. Junto a su compañera se impuso en la categoría Pareja Tradicional Especial y también estuvo presente con el Ballet Comunal de San Jerónimo y el ballet Reflejo de Luna de Roldán.

“Había unas 80 delegaciones de todo el país que se congregaron en el mismo lugar en búsqueda del mismo sueño. Nosotros tuvimos la suerte de ganar en nuestro rubro. Estamos cansados pero felices y con el objetivo logrado”, sumó.

El bailarín de la ciudad se mostró agradecido con “todos los que siempre apoyaron y creyeron” en sus posibilidades. Al tiempo que adelantó que ahora irá por el sueño mayor junto a Moreno: atravesar instancias de Pre Cosquín que aún quedan. “Seguiremos trabajando para eso”, aseguró.