La Región

Bombero por un día: la original iniciativa del cuartel de Funes para este sábado

Exhibirán sus vehículos y equipamiento, junto a actividades temáticas para realizar con los operarios. También habrá una charla informativa por el lanzamiento de la nueva academia de aspirantes.

Los Bomberos de Funes desarrollarán este sábado el evento denominado “Vení a ser bombero por un día”, una original iniciativa para profundizar la comunión entre la comunidad y los voluntarios. Será a partir de las 14:30 horas en el Paseo de la Estación, en Pedro Ríos y Candelaria, frente al cuartel. Habrá actividades temáticas, se exhibirán los vehículos y diferentes equipamientos y se desarrollará una charla informativa por el lanzamiento de la academia de aspirantes.

Quienes asistan podrán sacarse fotos con los elementos de trabajo bomberiles, así como con los móviles y camiones. A las 15 horas, la Banda Municipal Infanto Juvenil de Funes interpretará el himno nacional y luego continuará en el lugar con un divertido repertorio. Una hora más tarde comenzará la disertación sobre la academia; cabe destacar que la ciudad cuenta con 12 bomberos y necesita triplicar la cantidad debido a su crecimiento demográfico.

Los bomberos brindarán, también, chocolate caliente con churros. Las actividades como tiro al cono, carrera de inmovilización y tijera multipropósito se harán cerca de las 16:30 horas. En el Paseo también habrá artesanos y feriantes de Callejuela Bohemia. Además, el INTA entregará semillas para la huerta y habrá asesoramientos jurídicos y de violencia de género que serán gratuitos y estarán coordinados por la municipalidad.