Empresas

Carta de intención entre Roldán y tres ciudades brasileras para acciones de cooperación comercial

El intendente Pedretti y el secretario de Producción Germán Wirsch viajaron este lunes en el marco del desembarco en la ciudad de la empresa Forquímica, de capitales brasileños.

El intendente José Pedretti y el secretario de Producción Germán Wirsch viajaron este lunes al sur de Brasil en el marco de una visita institucional luego de que la firma de capitales brasileños Forquímica anunciara la compra de una hectárea en el parque industrial donde hará una millonaria inversión junto a la local Dunger para fabricar inoculantes biológicos.

Forquímica es una empresa perteneciente al Grupo Forus, en el cual trabajan mas de 600 empleados entre las distintas empresas que lo componen, de rubros diversos que van desde alimentación a fertilizantes biológicos.

Los funcionarios locales participaron de un acto de presentación oficial junto a los intendentes de Cambira, Apucarana, y Jandaia, tres ciudades del sur de Brasil en las que se encuentran instaladas empresas del Grupo Forus.

Pedretti y Wirsch entregaron a dichos mandatarios una carta de intención en la cual se comprometen a desarrollar y fortalecer relaciones de cooperación comercial y materializar acciones concretas tendientes a generar espacios que posibiliten el intercambio de experiencias comerciales y proyectos conjuntos. Posterior a eso realizaron una recorrida por los laboratorios de Forquimica.

“Roldán es una ciudad pequeña pero con una ubicación estratégica para todos los que quieren producir”, señaló Pedretti en su discurso y ofreció su apoyo como estado municipal “en cualquiera de las tareas que tengan que hacer” e incluso un acompañamiento para entablar relaciones con el gobernador y la ministra de Producción provincial.

“Para nosotros este emprendimiento es muy importante en momentos donde en Argentina está muy difícil la economía. Una empresa que pueda abrir y ofrecer nuevos puestos de trabajo es todo un desafío y gracias a Dios sentimos que la ciudad está siendo bendecida”, puntualizó.