Emprendedores

Con experiencia en el rubro, descorcharon inversión y llegaron a Roldán con propuesta boutique

El negocio nació en San Lorenzo y ahora desembarcan en la ciudad. Sol es somelier y junto a su socio buscan que el vino sea para todos y que los paladares puedan abrirse a nuevos sabores.

La ciudad día a día se expande y con ello las propuestas son diversas y de las más variadas. Dos sanlorencinos pusieron el ojo en el crecimiento de Roldán y desembarcan con un negocio pensado para brindarle un nuevo sabor al paladar roldanense al momento de tomar un vino. Chipi Chipi Roldan llegó para dejar atrás el viejo mundo del vino y permitir que tus sensaciones te lleven a nuevas experiencias.

Sol Alzugaray, una de las encargadas del local en diálogo con El Roldanense, comentó: ‘‘Junto a mi socio somos de San Lorenzo y en esa ciudad tenemos una vinoteca online. En el transcurso de la pandemia pensamos en emprender una vinoteca pero con un espacio físico. Luego de hacer una recorrida por las diferentes zonas, nos gustó mucho Roldán y decimos colocar nuestra segunda sucursal, Chipi Chipi Roldan’’

La joven emprendedora, explicó: ‘‘Soy somelier desde hace tres años y con esa experiencia, más el apoyo de mi socio, Cacho, buscamos establecernos como una vinoteca de vinos boutique y de diferentes autores. Nuestro objetivo es que el vino sea para todos y que se puedan probar nuevos sabores, no sólo el malbec tradicional, sino apuntar a un vino blanco o un espumante, es decir que el paladar se deje llevar por el sabor de la uva en si’’.

La somelier detalló: ‘‘Nuestro local esta ubicado en Sarmiento 568 y atendemos al público de martes a sábados por la tarde de 17 a 21 hs y por la mañana de viernes a domingo de 9 a 12.30. Cada persona que se acerque tendrá su asesoramiento personalizado, no solo por el momento que va a compartir el vino, sino también por las comidas con las cual lo vaya a acompañar o la temperatura que debe tener la botella’’.

En el marco de las fiestas, desde Chipi Chipi señalaron que tienen a disposición una gran variedad de vinos originales y boutique para regalar además de diferentes sorteos, promociones y descuentos para aquellos que compren en cantidad’.

Por último, Sol Alzugaray, proyectó lo que vendrá: ‘‘El en local tenemos disponible un salón y cuando pase la pandemia la idea es armar un club de degustaciones, en donde nuestros clientes  puedan probar  vinos de las más de 50 bodegas diferentes con las que contamos, sumado a fiambres de buena calidad. Buscamos que el vino sea para todos y ponerlo en las comidas de todos los días, y de esa manera renovar el viejo mundo del vino’’.

Vistalos en su Instagram: @chipi.roldan