Deportes

Con el roldanense Machuca en cancha, Unión ganó 4-0 en Colombia y clasificó en la Copa Sudamericana

El delantero local jugó todo el segundo tiempo y protagonizó un triunfo histórico de su equipo, que avanzó a octavos de final en la competencia continental.

Contra todo pronóstico y cuando parecía que la suerte estaba echada, Unión obtuvo un triunfo histórico en su visita a Barranquilla, Colombia. Con el roldanense Imanol Machuca como protagonista, venció al Junior por 4-0, le arrebató el primer puesto del grupo H y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El delantero local ingresó en el entretiempo y jugó toda la segunda mitad.

Este viernes, el equipo santafesino conocerá a través del sorteo cuál será su rival en la próxima ronda, una instancia que también alcanzó en 2020. Machuca, por su parte, estuvo en los seis partidos de la zona que el equipo Tatengue compartió con su rival del jueves por la noche, el Fluminense brasileño y el Oriente Petrolero boliviano. De hecho, el atacante fue titular en los tres primeros partidos e ingresó desde el banco en los tres restantes.

De esta manera, Imanol anota un nuevo mojón dentro de su incipiente carrera. Es una de las armas mejor consideradas por el entrenador uruguayo Gustavo Munúa y se ha anotado hitos importantes con esta camiseta. Por caso, a fines del año 2021 convirtió un golazo en el clásico ante Colón que significó la apertura de la goleada 3-0 y la clasificación a esta Sudamericana. En febrero, además, renovó contrato con Unión por tres temporadas más.