Con las camas críticas al límite, las clases seguirán siendo virtuales desde el lunes
Lo informó la ministra de Educación en una circular en la que explica que la situación se sostendrá al menos hasta el viernes 4 de junio.
El nuevo decreto del gobierno de Santa Fe con los detalles de las medidas que regirán entre el próximo lunes 31 de mayo y el viernes 4 de junio incluirá que las clases seguirán de forma virtual. Así lo confirma una circular del Ministerio de Educación con fecha de este 28 de mayo.
Cerrado el período de nueve días de confinamiento que dispuso el presidente Alberto Fernández, hasta este domingo 30 inclusive, los próximos cinco días hábiles regirán las disposiciones de la provincia (las anunciadas y vigentes en la previa a la suerte de fase 1 actual).
En el rubro Educación, como Rosario y toda su zona de influencia continúa bajo “alarma sanitaria”, la clasificación más severa en términos epidemiológicos, y por lo tanto no será posible regresar a las clases presenciales. A diferencia, por ejemplo, de lo que dispuso el opositor Horacio Rodríguez Larreta para jardines y primarias en Buenos Aires.
Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé y Ctera, pidió al gobierno provincial no volver aún a las clases presenciales porque «la situación sanitaria se agravó» en Rosario y en la ciudad de Santa Fe. «Podemos observar que lejos de estar mejor, esta semana estamos peor que la anterior», dijo este viernes a De 12 a 14 (El Tres).
Trotta afirmó que seguirán las clases virtuales en las ciudades que continúen en alarma epidemiológica
Sobre ese punto no hay margen de maniobra: Rosario comunicó este viernes a la noche una ocupación del 99% de las camas críticas (53% covid) y una incidencia de 1.252, muy por encima de los límites de nivel de alarma.
La educación será en modo online y se adoptarán algunas medidas complementarias. Las escuelas se abrirán para tareas esenciales como sostener los comedores pero también podrían ir los docentes a trabajar desde allí (sin alumnos presentes).
Eso último forma parte de la “letra chica” que se espera conocer en el nuevo decreto que firmará Perotti y se dará a conocer entre sábado y domingo. El resto de las actividades y restricciones para el fin del confinamiento ya fueron adelantadas por este medio.
La circular de Educación
La ministra Adriana Cantero firmó este viernes la circular 013 y la envío a las escuelas. La nota confirma que por el «agravamiento de los indicadores sanitarios» del próximo lunes al viernes seguirán las actividades virtuales.
«Las instituciones darán continuidad al vínculo pedagógico en el modo de enseñanza en la distancia implementando los recursos que conocen para este formato: aulas virtuales (siempre que sea posible), utilización de la telefonía celular para e. envío de actividades y propuestas, entrega de materiales impresos y guías de trabajo», define. Al margen de la «entrega de módulos alimentarios» que será, obviamente, presencial y en equipos.