Cultura

Cumbia que perdura: el gran presente que atraviesa La Banda del Toro Blanco

De cuna roldanense, están cumpliendo 23 años ligados a la movida tropical. ‘‘Todo esto es gracias a la gente que nos sigue y nos apoya siempre, en los recitales, en las redes sociales y en el día a día’’, detalló el percusionista de la banda.

El conjunto musical roldanense ‘‘La banda del toro blanco’’, lanzó hace algunas semanas un nuevo corte de difusión llamado ‘‘latidos’’ y se presenta este finde semana en Rosario. El Roldanense habló con Nicky, uno de los integrante de la banda, quien relató el gran presente que atraviesa este grupo amante de la cumbia.

‘‘Esta banda comenzó en 1999, la formó mi papá en conjunto con Daniel Orellano, y yo siempre estuve siendo parte de las diferentes etapas, pero llegó un momento y luego de hablarlo con mi padre que decidí hacerme cargo de la banda en su totalidad y dedicarme full time a Toro Blanco’’, explicó Nicky, quien es el percusionista y líder de la banda.

‘‘A partir del 2009, grabamos el tema Una noche con arte, ese tema pegó en la gente y fue un antes y un después para todos los que formamos la banda, porque empezamos a estar en muchas festivales y presentaciones’’, marcó como un hito del conjunto.

‘‘Este año año estamos cumpliendo 23 años de la banda ligada a la cumbia y hoy en día somos un grupo compuesto por trece personas, entre utilero, sonidista y músicos. Es un momento de la banda donde invertimos sobre lo estructural que va desde el sonido, los instrumentos, la ropa y hasta el colectivo propio’’, resaltó y agregó: ‘‘Todo esto es gracias a la gente que nos sigue y nos apoya siempre, en los recitales, en las redes sociales y en el día a día’’.

‘‘Hace aproximadamente un mes grabamos nuestro nuevo sencillo llamado latidos. Venimos atravesando un gran año de producción, hace nueve meses también lanzamos me hace falta dinero ,ese tema lo presentamos con un video clip filmado en nuestra ciudad, en la zona de la estación y  en YouTube ya tiene más de 63.000 visualizaciones ’’, resaltó.

Por último Nicky, contó: ‘‘Gracias a Dios todos los fines de semana tenemos presentaciones en diferentes lugares , y en este finde semana largo estaremos tocando el domingo en Rosario, en Campbell 1758.La próxima semana estaremos presentándonos  en Buenos Aires’’.