Con una década de experiencia, formó una constructora que pisa fuerte en Roldán y la región
Ricardo Franco dio vida a una firma que abarca desde la construcción de casas hasta un cambio de pisos o impermeabilización. Hace remodelaciones y ampliaciones y agranda cada día más su mercado.
Luego de años de crecimiento en el rubro, el constructor Ricardo Franco formó una empresa familiar que lleva su nombre y que se dedica a todo tipo de proyectos, desde el más pequeño al más grande, a través de diferentes servicios. Con una experiencia de una década como profesional, su firma ha tenido un crecimiento exponencial en Roldán y la zona, y actualmente amplía su mercado.
“Desarrollamos soluciones constructivas. Actualmente, abarcamos desde el anteproyecto, proyecto ejecutivo y ejecución del 100% de la obra. Cuando decimos 100 % de la obra, es el total; dejamos la construcción con todos los servicios funcionando y habilitados como lo disponen los organismos de control pertinentes. Tomamos con el mismo compromiso desarrollar un proyecto completo que impermeabilizar una cubierta en una casa residencial”, contó Ricardo a El Roldanense. Así como él se encarga de estar detrás de cada una de las obras, su esposa, la abogada María Flavia Rubí, es quien lleva adelante todos los trámites administrativos para el andar de la empresa.
La constructora realiza trabajos a medida, remodelaciones y ampliaciones buscando que la gente vuelva a enamorarse de los espacios de su casa, aquellos que quizá tenían un poco abandonados. “Adaptamos cada trabajo a la realidad que conlleve el proyecto, buscamos adaptar la necesidad planteada por el cliente con las novedades constructivas buscando mejor la sustentabilidad de cada centímetro intervenido”, expresó, y señaló que son muy flexibles a la hora de trabajar. “Somos muy volátiles y vamos junto a lo que el cliente necesita. Dentro de sus recursos, tratamos de darle el mejor uso posible para su bolsillo”, precisó.
Asimismo, las obras que realiza Ricardo Franco se enfocan en la sustentabilidad y la construcción eco friendly. “Hacemos mucho foco en la elección de materiales. Apuntamos a cuidar lo máximo posible la energía y el medio ambiente”, comentó el responsable de la marca, quien además de ser maestro mayor de obras, hizo un posgrado en calculo de hormigón armado, una tecnicatura en maquinaria vial y el curso de certificación energética.
De la mano, la empresa se encuentra atenta a las últimas innovaciones. “Siempre estamos a la vanguardia de todos los cambios y muy abiertos a todo material nuevo”, pronunció. En ese sentido, destacó que fue uno de los primeros en colocar aberturas de PVC en la ciudad de Roldan, allá por el 2009. “En ese momento era algo osado y el cliente confió en nosotros. Estudiamos el tema, el contexto y decidimos utilizar ese material, hoy son clientes conformes con su elección”, aseguró. También, destacó que todos los trabajos son atendibles: “No descartamos ninguno, todo lo que llega se toma con la misma responsabilidad”.
Roldán es la ciudad en la cual Franco construyó su primera casa como profesional. Es por eso que siente una especial cercanía por la localidad. “Roldán me trae mucho cariño y me trata muy bien. Trabajamos mucho aquí y en Funes y, con el pasar del tiempo, se empieza a abrir el mercado de Rosario”, aseveró. “Hoy, puntualmente, estamos trabajando en una vivienda unifamiliar de Tierra de Sueños 3, y en barrio Las Tardes estamos terminando una vivienda residencial. Son dos casas totalmente distintas, pero ejecutadas bajo el mismo criterio: sustentabilidad y mucho aislamiento térmico”, contó.
El trabajo en equipo distingue el modus operandi de la compañía. “Mi esposa es abogada y es muy importante en todo esto. Su respaldo es clave. Al no tratarse de una empresa grande y estar creciendo exponencialmente, el orden es prácticamente todo”, describió Ricardo. “Soy el que tiene que estar todo el tiempo en la obra, cuidando al detalle lo que el cliente recibe, pero atrás debe haber una persona que organice para que nunca falte nada”, añadió. Juntos se encargan de los trámites municipales para facilitar los pedidos de los clientes. Actualmente, son proveedores de empresas como Marsilli Neumáticos, HSBC, BuildinWork, La distinción y Arzobispado de Rosario, entre otros.
“No apartamos nada que sea trabajo. Muchas veces la gente piensa ‘estos hacen casas, no los voy a llamar para que hagan impermeabilización’, pero en realidad es todo lo contrario”, detalló el entrevistado, y sumó que muchas veces su servicio puede ser más barato que alguien que realiza una changa “por una cuestión de profesionalismo y manejo de materiales”.
Para contactar con Ricardo Franco Construcciones, podes hacerlo al celular 3416583059, por Instagram accediendo a este link, o a la página web que tiene acceso directo al WhatsApp.