Emprendedores

Apuesta a la ciudad: creció, invirtió y ahora se muda a un local más amplio

Claudia abrió su centro de estética hace siete años en Roldán, un tiempo en el que creció, continuó formándose e innovó constantemente, sumando equipos y tratamientos.

Cuando el primer día de abril de 2015, Claudia Abdala abrió su nuevo centro de estética en la ciudad, lo hizo sin saber qué había del otro lado. Había comenzado a trabajar en el rubro hacía una década y tuvo su local del mismo tipo en pleno centro de Rosario, pero la iniciativa de aquel entonces significaba una nueva apuesta. Dejaba atrás dos años de viajes diarios desde su mudanza a Roldán para abrir las puertas aquí. Y la idea no pudo haberle salido mejor, ya que el crecimiento fue continuo y hoy le permite, tras siete años, una mudanza que amplía su espacio.

“Cuando abrí el local, no sabía cómo iba a funcionar. Arranqué con muy poca aparatología, dos camillas y un biombo. A medida que pasaron los años, fui creciendo e innovando”, recuerda Claudia en charla con El Roldanense. Nazima, la denominación que colocó a su local tras cerrar el que se ubicaba en Rosario, es un nombre árabe que sus padres le iban a poner a su hermana. “Como no pudieron, se lo puse al negocio”, argumenta ella, técnica universitaria en cosmetología facial y corporal, matriculada en el Colegio de Santa Fe.

Tras siete años en la calle San Juan, el negocio se mudó hace pocos días a Avellaneda al 261. “Traje depilación definitiva e invertí mucho en nuevos equipos. Hoy por hoy, todos los equipos que se manejan en el local son propios, no subalquilo”, cuenta Claudia, quien cuenta con más 17 años de trayectoria en el rubro de su trabajo. Agregué estética médica, traje nutricionistas, masajistas y nuevos profesionales, y me fui ampliando mucho más”, enumera. 

La responsable de Nazima lleva el registro y, hasta el momento de abrir el nuevo espacio, ella y su equipo atendieron más de 1500 personas. “Algunas de ellas siguen viniendo, en tanto que otras lo hacen para la época de mayor demanda, que es en primavera y verano. En esta etapa del año, hay muchos tratamientos faciales”, asegura. Trabaja de lunes a sábados, siempre mediante turnos previos, ya que todo depende de los tratamientos que se hacen cada día. Se puede contactar con ella a través de Instagram, Facebook o WhatsApp (3413509941).

Claudia admite, en paralelo, que una de las claves de su labor es la modernización. “La base es no quedarse afuera, la estética siempre va avanzando año tras año. Hay un montón de cosas nuevas, salen nuevos aparatos y tratamientos“ dice. Y agrega: “De eso consta este trabajo, innovar todo el tiempo, formarse en cursos y congresos e invertir”. La evolución de estos años se traduce en la mudanza. “Ahora tengo cuatro box y una recepción que es el doble de grande”.