Emprendedores

Se capacitaron en España, volvieron, y apostaron a la ciudad con peluquería unisex y barbería

Adolfo y Natalia abrieron su nuevo local en la principal avenida de Tierra de Sueños 3. Son estilistas y hace poco tiempo regresaron de España, adonde habían viajado para trabajar y formarse.

Hace poco más de un mes y medio, cuando Adolfo y Natalia regresaron al país, supieron que era el momento indicado. El local del que son propietarios dejaba de ser alquilado y la iniciativa de abrir su espacio empezó a consolidarse. El pedido y los consejos de los vecinos para que se instalen allí fortaleció la idea y no dudaron en comenzar a trabajar. Luego de acondicionar el lugar artesanalmente, abrieron las puertas de Quimera su peluquería unisex y barbería en el Boulevard Tierra de Sueños 2570, en Tierra de Sueños 3.

Denominado “Quimera” por el sentido etimológico de la palabra y la posibilidad de hacer realidad aquello que habían soñado, ambos acumulan 25 años de experiencia en el rubro y optaron por dejar Rosario para dedicarse de lleno a su nuevo negocio. “Apostamos por este local porque vimos la necesidad de ofrecer un servicio integral de peluquería en el barrio. Abarca todo, peluquería unisex y barbería. Quisimos satisfacer lo que no había. El nicho estaba vacío y queremos aprovecharlo”, dijo Adolfo a El Roldanense.  

Una vez que el local se liberó, las posibilidades eran dos, continuar en Rosario o experimentar algo nuevo en Roldán, y eligieron lo segundo. “Ya se hacía tedioso ir y volver, tenemos niños pequeños que están escolarizados acá. Hoy estamos definitivamente asentados”, expresó Natalia. Ambos trabajan a dúo y se complementan, ya que mientras un hombre hace barbería, una mujer puede hacerse un tratamiento de color a su lado. Y también hay cortes para niños. “Aquí hacemos todo en uno”, señaló y exhibió un salón con capacidad para cuatro atenciones en simultáneo y sillas de espera. 

Llegaron hace casi cinco años a la ciudad, cuando Adolfo vio una posibilidad de crecimiento en el barrio y construyó dos salones para alquiler y su casa. “En su momento veíamos que esta zona se iba a potenciar a nivel comercial”, dijo ella en un viaje al pasado. Al regresar de España, adonde habían viajado al comienzo de la pandemia para trabajar y formarse, comenzaron con los preparativos para abrir. Y todo lo hicieron artesanalmente, dado que Adolfo tiene un gusto especial por las manualidades. Hizo los muebles desde cero, un banco de madera que fue ubicado en el exterior y una escultura de una tijera.

“Yo hago todo lo relacionado con color, tratamientos capilares, peinados y maquillajes. También, soy esteticista. He estudiado también imagen personal, y es un conjunto de cosas para aconsejar al cliente a nivel general”, expresó ella, quien previamente hacía algunas atenciones a domicilio. El viaje a Europa les sirvió como experiencia, dado que continuamente se están formando o viendo qué agregar a su local. “Estuvimos viendo muchas cosas de allá, las ambientaciones de las pelus. También hicimos algunos cursos para reciclarnos y traer cosas nuevas”.

El salón está decorado también con monedas internacionales, otro de los hobbies de Adolfo. Cuenta con televisor, Wi-Fi, aire acondicionado y un extractor que purifica el aire, todo ello ambientado con música a bajo volumen. Trabajan con todos los protocolos sanitarios vigentes y cuentan con barbijos de repuesto para brindar a aquel que llegue a la peluquería y barbería sin portar uno. Tiene un horario de martes a viernes de 9 a 13 horas y de 17 a 21, y los sábados hacen una atención de corrido de 9 a 21 horas. Para solicitar un turno, es necesario comunicarse al número 3417526383. Los estilistas no desestimaron la oportunidad, y ya están asentados.

Visitalos en su Instagram aquí