Cultura

Con más de 50 artistas en escena, arrancan tres días de Pre Cosquín en la ciudad

Este viernes comienza el certamen de selección de artistas que luego pasarán a la gran final en el Atahualpa Yupanqui.

Este viernes a partir de las 18 Roldán vivirá una nueva jornada de Pre Cosquín en el Playón del Paseo de la Estación. Son más de 50 los artistas que se inscribieron para participar de los diferentes rubros y subirse a escena a probar suerte ante el exigente jurado encargado de seleccionar los ganadores que luego pasarán a la gran final que se hará sobre el escenario del Atahualpa Yupanqui.

El sábado y el domingo continuará el certamen que dará inicio también a las 20 y se extenderá hasta la medianoche, según calcularon desde la organización. Vale recordar que la entrada es libre y gratuita y se puede asistir con reposeras para disfrutar del espectáculo.

Este viernes 22 el número de cierre estará a cargo de Facundo Arcec, ganador del rubro solista vocal masculino del Pre Cosquín 2018, mientras que el sábado el show de cierre estará a cargo del local Daniel Orellano, ganador del Pre Cosquín 2017, y el domingo 24 hará lo propio el consagrado cantautor jujeño Bruno Arias.

En tanto, las categorías que competirán sobre escena son: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico y tema inédito.