Elecciones 2017

Listas confirmadas: los candidatos para concejal que presentará cada espacio

A última hora de este viernes quedaron constituidas las listas para las primarias del 13 de agosto, que en el recinto local renovarán tres bancas.

Los armados políticos no fueron fáciles. Posibles nombres de los candidatos iba y venían entre llamados telefónicos, rumores y grupos de Whatsapp.

Pero entre desmentidas y anotadas de última hora, este viernes los espacios políticos de la ciudad finalmente debieron definir sus listas de cara a las elecciones primarias abiertas obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

El oficialismo, que tiene a Pedretti como candidato a un nuevo período en el Palacio Municipal, presentó la siguiente lista para concejales:

#1 Mariano Mateo
#2 Diego Viñas
#3 Alejandra Gil

Otro referente del Justicialismo local, Jorge Palacios, presentará sólo lista de concejales:

#1 Jorge Palacios
#2 Carina Escobar
#3 Miguel Ángel Canteros

Por el lado del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) la interna se presenta brava. El espacio que tiene a Jorgelina Alfonso como candidata a intendente competirá con los siguiente nombres:

#1 Raúl Wada Machado
#2 Betiana Odesti
#3 Gustavo De Sarriera

Por su lado, los postulantes para concejal que presentó el armado de Débora Marzioni son:

#1 Leonardo Schwank
#2 Gabriela Cappiello
#3 Facundo Díaz

Otro espacio que buscará meterse en la pelea dentro de la interna del Frente Progresista es el Movimiento de Recuperación y Reafirmación Radical (M3R), que tiene como referente al Pedro de Iparraguirre.

El ex edil confirmó a El Roldanense la presentación de una «lista completa», tanto para intendente como para concejales. Pero en una actitud de «cautela» optó por no divulgar los nombres que la integrarán, hasta tanto se complete el proceso de oficialización o el Tribunal Electoral de Santa Fe haga pública la nómina.

El frente Cambiemos, que irá con Lucas Vicario para pelear la intendencia, anotó los siguientes nombres como candidatos en la contienda legislativa:

#1 Roberto Amsler
#2 Mónica Scaglia
#3 Marta Feldman

El Frente Social y Popular, uno de los primeros espacios en salir a la cancha, no impulsará candidatura a intendente. Participará en la contienda legislativa con:

#1 Severo Van Kruijssen
#2 Mercedes Retamoso
#3 Romina Núñez