Cultura

Convocan a estudiantes roldanenses a un ciclo de charlas inspiradoras

Se trata de un programa federal que incluirá además un concurso para que los alumnos presenten un proyecto industrial innovador que pueda resolver alguna necesidad clave de su comunidad.

Este miércoles comienza el ciclo de charlas Industria Inspira, cuyo objetivo es conectar el mundo industrial con los estudiantes, docentes y directores de todas las escuelas técnicas del país. “Queremos generar un espacio de inspiración, una mirada de las oportunidades que tienen y brindarles herramientas para pensar su futuro”, explicaron los organizadores.

Se trata de un programa federal que incluirá además un concurso para que los alumnos presenten un proyecto industrial innovador que pueda resolver alguna necesidad clave de su comunidad. El equipo ganador obtendrá una gran gira industrial mediante la cual visitarán industrias de todo el país.

El primer encuentro es el 15/9 a las 18:30. Se llama «Futuro Joven» y va a contar con 5 panelistas:

– Valentina Avetta: creadora de un prototipo de un sensor para determinar si la insulina perdió la cadena de frío;

– Sebastián Brachetta: emprendedor que creó Lester Bikes, donde fabrican bicicletas para gente con discapacidad, bienes y y cargas generales;

– Diego Fernández: fundador de Defymotion, una empresa anclada en la ciudad de Concordia que produce robots para proveer de soluciones concretas a los establecimientos fabriles;

– Diego Golombek: director ejecutivo del INET, y licenciado y doctor en Biología de la UBA;

– Tomás Karagozian: presidente de UIA Joven y COO en Tn&Platex.

Link de inscripción: https://bit.ly/IndustriaInspira

+ Info en: https://www.uia.org.ar/uia-joven/