Empresas

Coronavirus: con sus plantas frenadas, industriales locales ponen infraestructura a disposición

La gran mayoría de las empresas con sede en la ciudad se encuentran cerradas y sus producciones paralizadas por completo.

Son contadas con el dedo de una mano las industrias locales que siguen en funcionamiento, sólo aquellas que fabrican productos o elementos fundamentales en el marco de la crisis sanitaria que vive el país.

“La mayoría que no tiene desarrollo de productos esenciales están cerradas acatando las medias del gobierno porque entendemos que es prioritario proteger la salud de los trabajadores y e quienes las integramos y dirigimos”, comentó a El Roldanense el titular de la Unión de Industriales de Roldán (Unempir), Román Guajardo.

“Lo que sí, queremos destacar grandes gestos que hablan del compromiso de nuestros industriales locales.  A modo de ejemplo y sin dar nombres, mis colegas han puesto a disposición materias primas y desarrollos para abastecer necesidades de instrumental médico y de salud de todo tipo, adaptando sus procesos distintos a los de su día a día”, quiso destacar.

“Se han puesto los laboratorios, herramientas, máquinas y cada una de las capacidades en función de cada requerimiento recibido para sí llegado el caso llegaran a ser necesarias. Tenemos además Industrias que se encuentran funcionando, con aumento de los recaudos y para no desabastecer el mercado de alimentos y equipamiento médico. Están haciendo un gran esfuerzo porque es un momento muy difícil y complejo”, sumó el industrial e hizo una mención también para todos los trabajadores “por su permanente predisposición”.